Más México

Por mejor calidad de vida: Día Mundial de la Salud

En este Día Mundial de la Salud, la OMS nos recuerda que la cobertura sanitaria universal es su primer objetivo.

Dicen que mientras haya salud todo es mejor. Sin embargo, no todos tienen fácil acceso a algún servicio médico por diversas causas. Incluso, a veces tienen que decidir entre atenderse o cubrir gastos diarios como alimentos, ropa, vestido, techo, etc.

¿Sabías que al menos la mitad de la población mundial no cuenta con el acceso integral a los servicios sanitarios básicos? Estos datos de la OMS nos demuestran que no hay igualdad en uno de los principales derechos de la humanidad. Por eso, el lema de este año es Salud Universal: Salud para tod@s, en todas partes.

¿Te lo perdiste?: ‘Árnica mexicana podría ser utilizada para tratar cáncer de colon’

¡Trabajemos por la salud de todos!

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso a servicios integrales y de calidad en este sector, en el momento que lo requieran. Sin discriminar a nadie y sin sufrir dificultades financieras.

El Heraldo de Saltillo

Por eso, todos los Estados Miembros a la Naciones Unidas se comprometieron a tratar de alcanzar la cobertura sanitaria universal para el 2030. Pero para conseguirlo, requerimos de acciones de todos los sectores de la sociedad para combatir los factores que afectan el estado físico de las personas. Tales como la pobreza, la injusticia social o el déficit de educación.

Esta campaña busca que cada vez más gente entienda lo que significa la cobertura sanitaria universal. Al mismo tiempo, que las personas con mejores oportunidades conozcan un poco sobre la situación de gran parte de la población. Y, de este modo, defender la igualdad de acceso a la atención básica.

De igual forma, el llamado es también para que ciertas instancias se comprometan a adoptar medidas que combatan las deficiencias sanitarias en casos particulares. Como el de niños y recién nacidos, enfermedades no transmisibles, salud mental, riesgos en el medio ambiente, entre otros.

Día Mundial de la Salud para todos
Organización Mundial de la Salud

¡No lo olvides! Este día nos invita a trasmitir la importancia de trabajar por la equidad en los servicios de salud y el bienestar de la sociedad. Pues, sólo así conseguiremos #SaludUniversal #SaludParaTodos

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.