Más México
playa cuastecomates la novena playa incluyente en el mundo

Playa Cuastecomates, la novena playa incluyente en el mundo

Una playa hecha para que todos puedan disfrutar del mar.

¿Alguna vez han imaginado cómo sería para una persona en silla de ruedas disfrutar de la vista del mar desde la orilla de la playa sin problemas con la arena entre las ruedas y sin quedarse atorada? El gobierno de Jalisco sí lo imaginó y por eso modificó las calles y los accesos a la Playa Cuastecomates, una playa incluyente.

¿Qué es una playa incluyente?

La playa incluyente, ubicada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco cuenta con instalaciones y servicios adecuados para que las personas con discapacidad y adultos mayores disfruten sin obstáculos el destino turístico. No sólo su playa sino todo el pueblo está adecuado con calles sin banquetas, rampas, regaderas a nivel de piso, señalética para débiles visuales, letreros en braille y mobiliario para introducirse al mar.

playa cuastecomates la novena playa incluyente en el mundo

La novena playa incluyente en el mundo

Antes de Cuastecomates, solamente existían ocho playas incluyentes en el mundo y en México sólo una ubicada en Playa del Carmen. Cuastecomates se encuentra anclada en el corredor turístico Costa Alegre, en Bahía de Navidad, un sitio con playas de oleaje tranquilo, donde se pueden realizar deportes acuáticos y las personas pueden disfrutar del mar sin preocuparse por el oleaje y la profundidad del mismo.

¿Te imaginas que todos los estados de México tuvieran al menos una playa incluyente? 

playa cuastecomates la novena playa incluyente en el mundo

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.