Más México

Viesca, la flor en medio del desierto de Coahuila

En Coahuila existe un Pueblo Mágico lleno de color, tradición y aventura, se trata de Viesca, una flor en medio del desierto.

VIESCA
KATAMANIACOS

Viesca se encuentra ubicado al sur de la entidad coahuilense y aproximadamente a 70 km. de Torreón. Uno de los datos curiosos que guarda la gran historia de este pequeño poblado, es que aquí estuvo preso el cura Miguel Hidalgo.

¿Te lo perdiste? “Zozocolco, el lugar que emerge de árboles frutales en Veracruz”

Una flor en el desierto

Viesca fue nombrado de esta manera en honor a José de Viesca y Montes, primer Gobernador de Coahuila y Texas.

Se dice que, en la época prehispánica, este territorio fue poblado por indios tlaxcaltecas, quienes lucharon contra los colonizadores en 1730. Otro de los muchos secretos que guarda la historia del lugar, es que Benito Juárez utilizó el territorio como refugio en su huida de los conservadores en 1864.

RASCA MAPAS

Una de las muchas maravillas que podemos encontrar aquí. El cual fue declarado como Pueblo Mágico en 2012, son las famosas Dunas de Bilbao.

Las Dunas de Bilbao era un territorio cubierto por el mar. De igual manera, cuentan que al secarse nos dejó un increíble desierto mágico y maravilloso. Aquí puedes realizar un conjunto de actividades extremas, divertidas y seguras.

Lo que puedes hacer en Viesca

Viesca se convirtió en una joya mexicana que tienes que conocer. Asimismo, entre las muchas actividades que puedes realizar aquí es caminar por la Plaza de Armas. Admirar el Templo de Santiago Apóstol y visitar el Museo Municipal General Jesús González.

WIKIPEDIA

Otros lugares de interés que se encuentran en Viesca, es la Ex Hacienda y Capilla de Santa Ana de los Hornos. Los cuales datan desde la época colonial. De igual manera, puedes darte una vuelta por el Parque Juan Guerra, un espacio al aire libre ubicado a las afueras de Viesca. En él podrás pasar un hermoso día con la familia y disfrutar del manantial del lugar.

No pierdas la oportunidad de conocer un nuevo rincón de México.

FOTO PRINCIPAL: GRAN TURISMO MÉXICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.