Perfil: José Antonio Meade Kuribreña, precandidato coalición “Todos Por México”

A lo largo de su carrera política ha sido cinco veces secretario de Estado en dos sexenios distintos de diferentes partidos. Entre 2001 y 2007 fue secretario de Energía y de Hacienda y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto estuvo al frente de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público.

El 1º de julio está a la vuelta de la esquina y con ello la elección presidencial 2018. En Más México nos dimos a la tarea de brindarte toda la información Rumbo a las Elecciones 2018 para que conozcas todos los elementos relacionados con ejercer al voto, así como los perfiles de los aspirantes presidenciales 2018.

José Antonio Meade Kuribreña

¿Quién es?

Nacido en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969, hijo de Lucía Kuri Breña Orvanos y Dionisio Alfredo Meade, abogado y economista quien fue subsecretario de Gobernación durante el periodo presidencial de Vicente Fox Quesada; y hermano de Lorenzo, Juan Pedro y Pablo Meade. Esposo de Juana y papá de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena. José Antonio Meade es economista egresado con Mención Honorífica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y estudió Derecho en la UNAM. A sus logros académicos se le suma un doctorado en Economía de la Universidad de Yale. Asimismo, ha sido profesor de Economía del ITAM y ha escrito artículos acerca del rubro y recibió reconocimientos por la investigación en el Análisis Económico del Derecho y el Premio Nacional de Economía.

Carrera política

A lo largo de su carrera política ha sido cinco veces secretario de Estado en dos sexenios distintos de diferentes partidos. Entre 2001 y 2007 fue secretario de Energía y de Hacienda y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto estuvo al frente de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público. Su carrera lo ha mantenido por 20 años en la administración pública, donde además de formar parte del Gabinete Federal, también ocupó posiciones en Banco de México (Banxico), Financiera Rural y Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

A pesar de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Meade no está afiliado a las filas del partido pero la modificación del partido por quitar el requisito de tener una militancia mínima de 10 años para ser candidato le permitió ser el precandidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”.

Propuestas

El 14 de diciembre de 2017 inició su campaña como precandidato de la coalición “Todos por México” de los partidos PRI-Partido Verde- Nueva Alianza. Como parte del proyecto de pre campaña, Meade junto con el partido tienen las siguientes propuestas para el país:

  • Campo competitivo y próspero
  • Igualdad de género sustantiva
  • Corrupción cero
  • Seguridad total
  • Cero carencias: Inclusión y equidad para el desarrollo
  • Educación de excelencia
  • Salud para todos
  • Alianza por una gran ciudad
  • México: La economía sustentable del siglo XXI
  • Reconversión del viejo Aeropuerto de la Ciudad de México

Para leer más a fondo cada una de las propuestas puedes acceder aquí

Comments are closed.