Más México

Películas que hablan sobre la Independencia de México

Películas que te hablarán sobre la Independencia en México, una opción para poder ver, con motivo de las fechas patrióticas.

El cine es una gran opción cuando queremos aprender sobre un hecho histórico, además de que apreciaremos la fotografía, vestuario y todo el contexto de una época que se esté hablando. Existen películas que te hablarán sobre la Independencia en México, una opción para poder ver debido a las cercanas fechas patrióticas.

Hidalgo, la historia jamás contada

Filme que habla sobre desmitificar al Padre de la Patria, una historia que muestra a un Hidalgo diferente a lo que se dice en los libros, como protagonista se encuentra Damián Bichir que da vida al cura Hidalgo.

Morelos

Una historia que habla sobre la biografía de José María Morelos y a pesar de que fue sacerdote, se toca el tema de su hijo Juan Nepomuceno, sin dejar pasar el tema de como logró la construcción de una nación.

Mexicanos al grito de guerra

Película dirigida por Ismael Rodríguez, importante director durante la época del cine de oro. Es un importante filme ya que cuenta con la participación de Pedro Infante en el personaje  de un soldado que luchó contra los franceses, debido a la época, no podía faltar el melodrama, Infante se enamora de la hija del embajador de Francia, la película se estreno en 1943.

La Güera Rodríguez 

Historia que habla sobre María Ignacia Rodríguez ”Güera Rodríguez”  criolla que conquistó el corazón del libertador Simón Bolivar y Agustín de Iturbide, ella convence que dejé el bando del ejército realista y apoye a los insurgentes. Cinta que se estrenó en 1978.

Héroes Verdaderos

Una película ideal para los niños, ya que por medio de dibujos animados hablan sobre la Independencia mexicana, una historia que se desarrolla con cinco personajes; un criollo,  tres indígenas y un mestizo.

 

Información consultada en expansion.mx

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.