Más México
Mozaico Récords

Conoce los Récords Guinness más curiosos logrados por mexicanos

Los mexicanos somos personas orgullosas de nuestra historia y raíces, siempre llevamos nuestro México lindo y querido en el corazón, estemos donde estemos. Por esta razón nos gusta imponer marcas, récords y romper barreras, para decir: ‘¡somos chingones!’ con fuerza.

Probablemente no estabas enterado pero, ¿sabías que tan sólo la Ciudad de México cuenta con alrededor de 400 Récords Guinness? Muchos son referentes a la comida (porque nos encanta la tragadera), algunos con ánimo altruista y otros más sólo porque sí.

Para que andes al tiro y tengas un tema de conversación bien preparado, te contamos un poco de los Récords Guinness que tenemos en México.

La plaza de toros más grande del mundo.

La Plaza de Toros México o simplemente, La Plaza México, está llena de tradición e historia. Abrió el 5 de febrero de 1946, y cuenta con una capacidad para albergar a 41 mil 262 personas, ¡casi nada! Tiene un área de mil 452 metros cuadrados y el área de toreo cuenta con 43 metros de diámetro.

Récords plaza
Foto: forbes.com.mx

¡El guacamole más grande del mundo!

Así como lo lees, existe un récord por el guacamole más grande, y por obvias razones tenía que ser nuestro, pero en sí le pertenece a Tancítaro, Michoacán, quienes elaboraron 3 mil 788 kilogramos de esta delicia con la ayuda de 500 personas. Nos hubiera gustado estar ahí y llenarnos de guacamole por todos lados.

guacamole
Foto: wradio

La torta más grande

Esta pieza gigantesca midió 67,8 metros de largo, con un peso aproximado de 820 kilos y fue elaborada en ¡3 minutos y 16 segundos! El coloso gastronómico fue repartido entre 3500 personas. Este año se busca romper el récord nuevamente en la Feria Internacional de la Torta, en la delegación Venustiano Carranza.

Foto: milenio.com

La enchilada más grande del mundo.

No mentíamos cuando les dijimos que la mayoría de los récords se trataba de comida. En 2010, justo en la octava Feria de la Enchilada en la Macro Plaza de Iztapalapa, se realizó una enchilada de 70 metros de largo, con un peso de más de una tonelada.

Foto: Notimex

El mazapán más grande

Hace unos meses escuchamos que Guadalajara rompió el récord por el mazapán más grande del mundo, con un peso de 8 mil 296 kilogramos, 3 metros de diámetro y una altura superior a un metro.

Foto: elinformador.mx

La rosca de reyes más grande del mundo

Un clásico de la gastronomía mexicana. Para la elaboración de la rosca de reyes más grande del mundo se utilizaron 7,6 toneladas de harina, 3 toneladas de mantequilla y más de 57 mil huevos; se contó con la participación de 3 mil panaderos, creando un producto final de 10,5 toneladas y midiendo 720 metros de largo ¡Increíble!

Foto: capital21

La cocada más grande del mundo

Y porque nos encanta el dulce, más si son mexicanos. En Tecolutla, Veracruz, desde hace 24 años se celebra el Festival del dulce de coco, en donde año con año rompen su propio récord, y este no fue la excepción, pues hicieron una cocada que alcanzó una extensión de 246.60 metros, donde ocuparon 40 mil cocos y mil 200 kilos de azúcar.

Foto: papantlaenlanoticia.com

El gigante mosaico de chaquiras

Indígenas wixárikas de Jalisco lograron hacer el mosaico de chaquiras más grande del mundo. Un mural de 81.55 metros cuadrados y dos toneladas de peso. Este gigante mosaico se realizó durante más de dos meses y medio, donde trabajaron 15 talentosos artesanos utilizando 450 kilos de pequeñas bolas de plástico y 48 kilos de cera natural.

Foto: elfinanciero.com

¿Sorprendido? Así es México, bate récords hasta con lo que menos imaginamos, y es lo que más nos encanta. Y tú ¿conoces otro Récord Guinness mexicano?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.