Pásale al taller y degustación de chiles en el mercado de Jamaica

¡Éntrale a lo picoso! Lo que sucede es que en el Mercado de Jamaica, específicamente en el expendio llamado ‘La flor de Jamaica’ tendrá lugar un taller y degustación de chiles, con el fin de mostrar el lugar tan importante que tiene este picosito alimento para los mexicanos. Explicarán los tipos de picante que existen, los usos que se le han dado, así como las costumbres alrededor de ellos desde épocas muy remotas.

Aunque a muchos no les guste tanto, el chile forma parte importantísima de la cultura gastronómica de nuestro país desde hace muchos años y valorarlo es el objetivo del taller, el cual dura 2 horas y media y todos están invitados: chefs, estudiantes, turistas interesados, etc.

chiles 2
Foto: @laflordejamaica1

Entre los contenidos harás un repaso por la historia del chile y su contexto actual; conocerás los mejores ingredientes para acompañar las salsas y tendrás derecho a probar algunas, podrás degustar de un delicioso tlacoyo de frijol negro con chile verde, sal de gusano y de chapulín mezclada con chiles y mezcal, además de un sabroso mole negro de chilhuacle producido en Oaxaca. 

¿Chiles de los que pican o de los que no pican?

Conoce la gran variedad de chiles durante el taller y la cata, ya sean frescos, deshidratados al sol, ahumados, molidos, de todos los colores, medio dulces o muy picosos. Todos los podrás encontrar en el mercado.

¿Te gustan los platillos picantes, sin importar que se te duerma la lengua y sientas humo en los oídos? ¿No puedes dejar de ponerle por lo menos unas gotas de salsa a tus platillos? ¡Sin duda este taller es para ti! Y si sólo te gustan las comidas con ‘poquito chile’, también.

Foto: @laflordejamaica1

Experimenta muy de cerca los olores de el chile pasilla, guajillo, morita, jalapeño, chiles anchos y descubre la calidad de cada uno. Recuerda que el horario del mercado es de lunes a sábado de 8 a 6 y domingos de 9 a 3. Si requieres más información de este evento, contacta a ‘La Flor de Jamaica’ via inbox o a través de su página web y ellos te atenderán con gusto.

Comments are closed.