Más México
Pellizcadas

Pellizcadas, come las que quieras en #UnDíaSinCarne

Similares a los sopes, las pellizcadas son otro antojito que proviene del maíz. Prácticamente su elaboración es la misma; la diferencia radica en que literalmente, se pellizca todo el borde. Además, pueden ser más pequeñas que los sopes, por lo que podrás comerte las que quieras.

Te recomendamos: “Sopa de verduras, el clásico mexicano #UnDíaSinCarne”

Pellizcadas, prepáralas como quieras

Estos antojitos mexicanos son muy parecidos a las memelas, sopes, picadas, etc. E incluso se considera que es el mismo antojito, pero con diferente nombre, según la región. Pero como su nombre lo dice, se diferencian porque al elaborarlas se pellizca alrededor.

Pellizcadas
COCINA DELIRANTE

Casi siempre las pellizcadas van sencillas, con queso, crema y alguna salsa. Pero también pueden prepararse con otros ingredientes como carnes, nopales o huevo. Al ser más un antojito, la creatividad es tuya. Así que pongamos manos a la obra para elaborar unas ricas pellizcadas sin carne.

Ingredientes para una porción de 16-18 pellizcadas:

  • 3 tazas de harina de maíz
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • Queso de tu preferencia y desmoronado
  • 1 ½ taza de aceite vegetal
  • 1 taza de frijoles negros refritos
  • Queso de tu preferencia y desmoronado
  • ½ cebolla picada finamente

Estarán en pocos minutos

En primer lugar, mezcla la harina con la pizca de sal y el agua en un recipiente grande. Con las manos forma la masa hasta que queda homogénea.

Luego, formas bolas de masa del tamaño de una cuchara y aplánalas con tu palma sin que queden muy delgadas. Después, pellizca la orilla.

Mientras tanto, en un sartén coloca el resto del aceite y calienta a fuego medio.

Ahora fríe cada pellizcada durante algunos minutos por ambos lados, hasta que la masa esté de color dorado. Una vez que estén listas, escúrrelas, colócalas en papel absorbente y remueve el exceso.

Pellizcadas

Por último, esparce los frijoles refritos en las pellizcadas, cebolla, el queso que escogiste y la salsa de tu preferencia.

Si gustas puedes añadir nopales hervidos o huevo revuelto para hacerlos más llenadores.

Como ves, es una receta práctica, mexicana y económica que te dejará picado. Así que ¡cómete las pellizcadas que quieras y disfruta de #UnDíaSinCarne!

FOTO PRINCIPAL: CONEXIÓN MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.