Lo de hoy ya no son los hoteles, ni las albercas. Los bares y la música se han vuelto monótonos. El parque de diversiones te parece aburrido. Todos los días es lo mismo. La ciudad cada vez está más llena y el ruido se ha vuelto parte de ti pero, ¿cómo te sentirías si pudieras escapar un rato de todo eso? La gente, los edificios, el ruido, los autos; de repente ya nada te estresa y es perfecto. Despiertas con el canto de los pájaros y sientes esa brisa matutina acompañada de los etéreos rayos del sol. Gritas a los cuatro vientos ¡Libertad! Eso sí es lo de hoy.
Si libertad es lo que quieres, visita el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. Sabemos que está en Ensenada y quizá te quede muy lejos, pero una escapadita no le hace daño a nadie, aparte piénsalo, es más por salud que por capricho. Es necesario estar en paz, más cuando todos los días vas apretujado en el metro, camioncito o donde sea.
Y te diré por qué este parque es el lugar perfecto:
Primera razón: está alejado de todo. Vas a encontrar más árboles que personas y en la noche podrás observar las estrellas sin ningún problema. El esmog es cosa del pasado.
Segunda razón: sólo porque sea un lugar tranquilo no significa que no hay lugar para la aventura. Puedes practicar rappel, senderismo, pasear a caballo o en bici de montaña, acampar y muchísimas actividades más dentro del parque.
Tercera razón: si no te agrada dormir en una casa de campaña, checa la temporada de renta de cabañas y apúntate. Por ejemplo, en semana santa tienen un programa lleno actividades, talleres y visitas guiadas.
Cuarta razón: puedes visitar el Observatorio Astronómico Nacional. ¿No te emocionaría entrar y ver los telescopios que usan? Aprenderás muchísimo.
Y te podría dar más razones, pero mejor voy a dejar que tú mismo descubras lo que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir te ofrece. Visíta su página de facebook para mayores informes.
También te puede interesar: ‘Si ya estás hasta el gorro de la ciudad, chécate estos lugares para acampar’