Más México
ISLAS CORONADO

Islas Coronado, de arena blanca y mar turquesa

Las Islas Coronado se formaron hace miles de años, pero hoy en día son un lugar paradisiaco muy atractivo para los turistas. Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur, es el punto de acceso a uno de los lugares más fascinantes de la región.

En Loreto puedes contratar un tour para que te lleve a conocer las islas, que incluyen el viaje en bote y un pequeño almuerzo. Estas islas forman parte del Parque Nacional Bahía de Loreto, para llegar hay que navegar alrededor de unos 30 minutos a través del Mar de Cortés.

¿Te lo perdiste? “¡Es temporada de jacarandas y la CDMX lo sabe!”

Islas Coronado te dan la bienvenida

Arena blanca y mar turquesa te dan la bienvenida a esta fantástica formación insular. Además de la maravillosa vista, hallarás a una gran diversidad de especies (más de 160) como leones marinos, delfines y pelícanos.

El oleaje es muy tranquilo, como una gran alberca con vista panorámica. Puedes practicar el esnórquel, montar un kayak o bucear en los arrecifes de coral. También puedes disfrutar del día explorando las dunas al interior de la isla, tomando el sol en la playa, o descansando en una palapa.

La superficie está cubierta de peñascos, a excepción de la zona sureste que, en algunas temporadas, se convierte en un santuario para las tortugas marinas que acuden a la playa para desovar.

ISLAS CORONADO
PINTEREST

Uno de los aspectos más recomendables es el clima, ideal en todo momento. La temperatura se mantiene en invierno a un máximo de 21 grados centígrados y mínima de 9, mientras que en verano alcanza los 26 grados.

Los tours suelen salir de Loreto a las 9:00 am, terminar a las 2:30 pm. Sin embargo, puedes regresar cuando gustes, los guías te dan el suficiente tiempo libre para que disfrutes de este paraíso inmaculado.

Si vas a visitar las Islas Coronado, te recomendamos llevar un buen sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, zapatos para caminar. Y, por supuesto, una cámara para capturar los momentos más inolvidables.

FOTO PRINCIPAL: VISIT MEXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.