Después del terror provocado por el hombre lobo que visitó las instalaciones del club de fútbol Lobos BUAP, de Puebla, las personas no pudieron esperar a tomar fotos y videos de esta increíble y realista botarga. Claro, al hacerse viral no faltaron los memes sin embargo, hubo aquellos que aventuraron otros terrenos y le adjudicaron la paternidad de la criatura a nuestro querido Guillermo del Toro.
Estas especulaciones tomaron lugar en Twitter, donde varios usuarios se animaron a preguntarle sobre su colaboración en dicha botarga. Lo que empezó como una broma, se volvió real, pues el cineasta no se hizo esperar y desmintió los rumores. Obviamente como sólo un mexicano sabe hacer. Ante esta aparición muchos creen que el hombre lobo será la nueva mascota oficial del club, y aunque sería un gran cambio de tener un lobo amigable a este animatronix hiperrealista, esto no es verdad.
La botarga, en realidad fue creada con fines artísticos por dos hermanos de Puebla: Erick e Iván Olarte. Entonces, ¿qué hacía en las instalaciones del club? Bueno, pues los hermanos rentan el animatronix para varios eventos como promoción, y a pesar de que esta no fue la primera presentación del hombre lobo, sin duda fue la más famosa, porque gracias a los videos podemos ver cómo funciona y lo terrorífico que se ve. Si ver a un licántropo de dos metros no te impresiona, tal vez escucharlo aullar o moviendo la cabeza si te cause un escalofrío. Y aunque no sea un monstruo de Guillermo del Toro, sin duda la dedicación y el trabajo de los hermanos Olarte es un excelente trabajo.