Más México
RUMANIA

Estudiantes ganan oro y plata en torneo de robótica en Rumania

Hace algunos días, alumnos se llevaron el oro y la plata en la competencia “Minisumo” del Robochallenge 2019, en Rumania.

Ellos son de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica (ESIME), Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Y nuestros jóvenes ganadores son: Héctor Daniel Razo Apolinar, Edgar Antonio Galván Cruz, Nicolás Cuevas Aburro y Jehu Ariel León Millán.

Lo que les aseguró la victoria, fueron sus robots “Moctezuma” e “Iktan”, con los que obtuvieron primer y segundo lugar, respectivamente. Con ellos derrotaron a Rusia, Japón, Turquía, Grecia, Países Bajos, Polonia, España, Letonia, Francia, Bulgaria, Tailandia, Perú, Rumania, Ecuador, Colombia y Moldavia.

Chécate esto: ‘G.R.E.E.N. el videojuego mexicano que está conquistando al mundo’

Intensa competencia en Rumania

Fue la Facultad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad de Bucharest quien organizó la contienda. Así como otras instituciones extranjeras.

Rumania
ROBOCHALLENGERO

Cabe mencionar, que es una competencia que fomenta la participación de los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades. Y, hasta el momento, es una de las más importantes del mundo en esta área.

Durante el Robochallenge 2019 participaron más de 114 robots, en diferentes contiendas de tres rounds; y de cinco rounds en los encuentros finales. Pero los jóvenes mexicanos arrasaron con sus habilidades y técnicas para combatir al oponente en cada una de las batallas.

Honor a quien honor merece

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, felicitó vía Twitter a los alumnos. Además, destacó que demostraron la formación integral que les proporciona el IPN.

Mientras que el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que la robótica y las tecnologías avanzadas, son protagonistas de la cuarta revolución industrial. Y que el politécnico es líder en este campo.

¡Muchas felicidades a los jóvenes estudiantes! Definitivamente, son un orgullo para nuestro país y esperamos que sigan desarrollando su talento.

FOTO PRINCIPAL: AGENCIAS

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.