Más México

Mustang eléctrico ya está listo para producirse en México: Ford

La mano de obra en México se ha convertido en una opción para grandes empresas. Y es que el trabajo y dedicación de un mexicano no se compara con ningún otro. Ahora Ford producirá su nuevo Mustang eléctrico en Cuautitlán a partir de la segunda mitad del 2020.

¿Te lo perdiste? “OPS abre taller de diagnóstico de coronavirus en México”

Mustang eléctrico construido por manos mexicanas

Este año el Mustang, Mach E. eléctrico comenzará a producirse en la planta mexicana de Cuautitlán.

MUSTANG

“Este año, hacia la segunda mitad del año, y al final de año ya va a estar disponible. Ahorita en la planta ya estamos por comenzar la fase de prototipos, ya se herramentó, la planta de manufactura”.

Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de Ford México

Dicho modelo contará con 75 kWh y hasta 99 kWh, y podrá dar un rango de hasta 300 millas, o sea 480 kilómetros. Además, la ubicación de la batería en el vehículo permite darle estabilidad al nuevo modelo, ya que se ubica en la base y pesa 600 kilogramos.

¡Una apuesta por México!

Fue en el mes de noviembre cuando se anunció el nuevo modelo eléctrico de Ford, y se dio a conocer su producción en el país. Y aunque los materiales son importados, el ensamblaje se realiza en México. En cuanto a las adaptaciones de planta, se ocupó una nueva línea de producción, reutilizando el espacio para su instalación.

FOTOS: FORD

“También es muy interesante porque en la parte de manufactura, cuando entrabas a una planta de vehículos convencionales con motor de combustión interna, usabas mucho espacio para preparar el motor de combustión interna, vestido de motor, etcétera. Ahora ese espacio se usa para ensamblar la batería, es una batería muy grande”.

Marcos Pérez

Propuestas como estas incentivan el talento mexicano y crean nuevas ofertas de trabajo para la población.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.