Más México
Guadalajara inteligente

Guadalajara podría convertirse en la primer ciudad inteligente del país

Guadalajara se está alzando. Y no nos referimos al turismo o a la gastronomía del lugar, sino a la tecnología, ya que busca ser la primer ciudad inteligente de México. No por nada nuestro país ocupa el tercer lugar en América Latina que más avanza en utilizar la tecnología para conectar a las ciudades.

Guadalajara 1
Foto: El País

Chécate esto: ‘Crean dispositivo para cargar celulares con calor corporal’

Y es que Sergio Reynoso, Director de Vinculación de International Computer Room Experts Association (ICREA), asegura que Guadalajara será la primer ciudad inteligente (smart city).

“Para 2020, podríamos hablar de una ciudad inteligente como tal; Guadalajara es un municipio que está muy avanzado en este tema, debe estar como al 80% de implementación”

Sergio Reynoso

¿Cómo funciona una smart city?

Las ciudades inteligentes son aquellas que funcionan con el potencial de la tecnología y la innovación. Esto con el objetivo de utilizar estos recursos de manera eficaz, promover un desarrollo sostenible, y por supuesto, otorgar una mejor calidad de vida a los habitantes del lugar.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en una ciudad inteligente?

Existen muchas ventajas de vivir en una de estas ciudades; por supuesto, si utilizas el internet de manera inteligente y lo aprovechas de la mejor forma.

Los beneficios de radicar en una ciudad inteligente son:

-Ayuda a mejorar el medio ambiente.

-Los costos para los ciudadanos son bajos.

-Optimiza los servicios públicos.

-Mejora la transparencia en la gestión de las administraciones.

-Conseguir retener empresas y atraer talento.

-Mejorar la comunicación entre los ciudadanos.

Guadalajara
Foto: mediatelcom

Guadalajara ya está comenzando a crear este nuevo estilo de vida. Por ejemplo, la ciudad cuenta con un avanzado sistema de monitoreo y control de iluminación. También encontramos una gran variedad de servicios automatizados, así como el monitoreo del tráfico, donde los semáforos le dan preferencia a un sentido u otro dependiendo del flujo de coches. Esto sería muy bueno para el caótico tráfico de la CDMX.

Y eso no es todo, el servicio de agua también se encuentra mejorando, ya que se encuentra monitoreado para lograr hacer una mejor distribución del líquido.

¿Te imaginas vivir en una ciudad donde todo dependa de la tecnología? ¡El futuro ha llegado a nosotros!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.