Más México

‘Moneros’, la serie que te muestra a los caricaturistas mexicanos

En México, la caricatura es otra forma de hacer crítica y generar conciencia sobre diversos temas que acontecen el mundo actual. Sin embargo, ha pasado por la censura. Pero a pesar de todo, sigue vigente y nos ayuda a entender la realidad que vivimos mediante el humor y el sarcasmo.

Es por eso, que a manera de reconocimiento a la labor y trayectoria de los ilustradores y caricaturistas mexicanos, Canal Once estrenará este próximo 5 de febrero ‘Moneros’. Una serie documental de quienes aportan a la sociedad una crítica ilustrada.

Inspiración, motivación, influencias

Estos relatos nos llevarán a la vida diaria de los moneros. En donde conoceremos sus inspiraciones, motivaciones, influencias y los obstáculos que han tenido que superar durante su trayectoria.

La producción fue desarrollada por el canal politécnico junto con el Colectivo Muchitos Locos S.C., y creada y dirigida por Iván Pacifuentes. Aborda el estilo de los diferentes artistas gráficos.

La primera temporada se conforma de cinco capítulos. En los que participan José Trinidad Camacho ‘Trino’, caricaturista e historietista de importantes periódicos del país. Ganador del Premio Nacional de Periodismo en Cartón Político, en 2000. Cintia Bolio, pionera en la caricatura política y cómic de contenido feminista y crítico.

También, conoceremos los aportes de la ilustradora Alejandra Gámez, creadora de tiras y novelas cortas. Entre ellas “The Mountain with Teeth”. José Quintero, historietista e ilustrador en diarios y revistas nacionales e internacionales. Así como, René Córdova, comiquero en BigBang, Mundo Nick y National Geographic Kids, quién estará acompañado de su hija.

Trino

Cada capítulo abordará un artista y conoceremos sus procesos creativos, en sus casas, estudios en la calle. Al igual que toda su experiencia profesional y las vivencias que los condujeron a realizar las obras más representativas de sus carreras. Así que, ve apartando todos tus martes de febrero a las 8 de la noche. Se transmitirán por Canal Once.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.