Más México
moneda

Moneda de 20 pesos, conmemorando los 500 años de Veracruz

El Banco de México lanzó una moneda conmemorativa por los 500 años de fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. Ésta será de 20 pesos, ya entró en circulación y tiene unas características muy peculiares.

¿Te lo perdiste? “Más México y tú, unidos por una cadena de ayuda desde casa”

Moneda con diseño diferente y 12 lados

A partir del 22 de abril del presente año entró en circulación la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos. Pero sus características son diferentes a las tradicionales en cuanto a diseño, material y elementos de seguridad.

moneda

Y es que se diseñó con una forma dodecagonal, es decir con 12 lados. También tiene menor diámetro que otras monedas, ya que mide 30 milímetros. Además, es más ligera, tan sólo pesa 12.67 gramos.

De igual forma tiene otros materiales, pues el centro es de la aleación alpaca, mientras que la tradicional es de cuproníquel. En cuanto al anillo perimétrico es de aleación de bronce y aluminio.

 Homenaje por los 500 años de Veracruz

Según el comunicado de Banxico, en el anverso tendrá el Escudo Nacional y el leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. Por el reverso tiene una imagen alusiva a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

Del lado izquierdo, se distingue una embarcación del siglo XVI en el mar. Sobre la embarcación hay un micro-texto que dice “500 Veracruz”. Mientras que del lado derecho se aprecia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que hoy es el Palacio Municipal.

Alrededor de la moneda se lee la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”. Por último, entre el anillo perimétrico y el centro dice “$20” junto con los años “1519-2019”.

moneda
FOTOS: BANCO DE MÉXICO

Además, esta moneda conmemorativa tendrá un nuevo elemento de seguridad. Se trata de una imagen latente, a través de la que, según la posición, se observará el número 20.

Éstas son las principales características de la moneda y pronto podrías tener una en tus manos. Sin duda es un homenaje con un diseño muy original para una ciudad tan rica en historia, cultura y tradiciones.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.