Más México
México principal

‘México: ¡Raíz y fusión!’ De dónde venimos y hacia dónde vamos

Cada vez está más cerca el magno concierto ‘México: ¡Raíz y fusión!’ Este 18 de agosto, talentos y géneros musicales se fusionarán para enamorarte con cada nota de la riqueza cultural de nuestro país.

El increíble pianista Alberto Cruzprieto, abrirá con la pieza ‘Balada mexicana’ de Manuel M. Ponce, y otra, junto a Héctor Ifanzón. Los sones jarochos estarán a cargo de Caña Dulce- Caña Brava, con las inigualables voces de Adriana Romero, Raquel Palacios, Violeta Romero y Alejandro Loredo.

El género de mariachi no podía faltar, y estará representado por Rosy Arango y el Mariachi Lira de Oro. En cuanto a la música cubana pero bien mexicana se presentarán Violeta Ortega y puerto Candela, con canciones que te pondrán a bailar con los sones, la guaracha, danzón, rumba, etc. En el jazz, Celso Duarte, Ensamble dará un espectáculo inolvidable y, por supuesto, Regina Orozco, soprano y actriz, no dejará que te vayas sin enchinarte la piel con su voz.

México 1
Rosy Arango, Celso Duarte y Héctor Infanzón
Foto: Carlos Aguilar

Pero eso no es todo, conforme a lo que nos confesaron en la conferencia de prensa, habrá muchas sorpresas de colaboraciones y actuaciones, ¡así que no te lo puedes perder!, es de esos conciertos que no se repiten tan fácilmente.

Te recuerdo que este mexicanísimo concierto será en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollín Yolitztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela. El precio va de los 250 a los 450 pesos, pero hay descuentos para estudiantes y personas del INAPAM.

Artistas nacidos e inspirados en México.

¿Pero qué hay detrás de este concierto tan espectacular? Definitivamente a los artistas los inspira México. Rosy Arango y Héctor Infanzón, en exclusiva para Más México, nos contaron cómo lo que empezó como un sueño acabó haciéndose realidad. Rosy Arango nos contó que desde niña “jugó en serio” a representar la canción mexicana, y Héctor Infanzón siempre se motivó hacer las cosas con pasión y trabajo, y expresó que “el tiempo nos erosiona a todos, que nos agarre contentos, haciendo lo que más nos gusta”. ¡Esas son las claves!

México 2
Héctor Infanzón, Alberto Cruzprieto y Adriana Romero
Foto: Carlos Aguilar

Sigue el ejemplo de estos talentosos mexicanos que no tienen miedo a intentar cosas nuevas en la vida y en la música; Héctor Infanzón invitó a las personas a aportar algo al país en la construcción de un mejor mañana, sin importar la actividad, siempre y cuando se haga con pasión:

“Lo que ahora es tradición en algún momento fue vanguardia, entonces lo que estamos haciendo ahorita pudiera ser la tradición de mañana”.

Podríamos pensar que sólo la gente adulta disfruta de estos géneros musicales, pero los artistas anhelan inspirar con su trabajo a la juventud mexicana, ¡qué mejor forma de hacerlo que con este concierto! Otra razón para no faltar. ¿A poco no te contagiaron de su amor por México?. Estamos seguros que también lo transmitirán en el escenario.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.