Más México
CASA DEL DIABLO

Casa del diablo, donde se practicaba magia negra #AyNanita

La ciudad de Cholula, Puebla, tiene un misticismo especial y sus viejos edificios albergan historias peculiares. Pero sin lugar a dudas, la Casa del Diablo es de los edificios más enigmáticos. 

Esta casa se ubica unas cuantas calles del centro de Cholula, en el poblado de San Luis Tehuiloyocan. La construcción data del siglo XVIII, y tiene una clara influencia del estilo colonial. Su fachada es de los rasgos más distintivos del lugar. 

CASA DEL DIABLO

Está decorada con la técnica de piedras rejoneadas, que consiste en la incrustación de piedras volcánicas en la pared. Sin embargo, lo que más llama la atención son las inscripciones en latín (a la inversa) y las figuras que forman las decoraciones. 

En las paredes podemos ver figuras de animales como monos, y otras representaciones como la pasión de Jesús y la corona de espinas. También pueden distinguirse dibujos del sol, la luna y águilas de estilo prehispánico. 

Existe la creencia de que las ventanas son la representación de iglesias invertidas, y que las inscripciones son invocaciones al diablo. Al interior, se pueden observar unas vigas en las que también se aprecian inscripciones en latín. 

¿Te lo perdiste? “Casa de Aramberri, el escalofriante asesinato en NL #AyNanita”

Leyenda de la casa del diablo

Hay muchas historias al respecto que han generado misticismo al respecto de este edificio. Sin embargo, la más conocida cuenta que en este lugar se realizaban cultos satánicos y se practicaba magia negra y hechicería. 

El pozo es de los elementos más sombríos de esta construcción. Pues, se cuenta que ahí se aventaban los cadáveres de los niños que eran sacrificados en las misas negras. Se cree que por esta razón las moscas verdes sobrevuelan la casa por la noche.

CASA DEL DIABLO
FOTOS: INTERNET

Se sabe poco de los antiguos propietarios. Las versiones populares dicen que  la dueña original enviudó. Y que luego de la pugna por los bienes se descubrió la casa y fue expropiada por el gobierno del estado.

Por otra parte, el doctor en Historia del Arte, José Antonio Terán Bonilla, relató en su libro La Guarida del Diablo, que la casa, en efecto, fue un templo satánico del siglo XVIII. 

En la actualidad, la Casa del Diablo, es la sede de la biblioteca Amoxcalli.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.