Más México

México, campeón absoluto de TKD en República Dominicana

Taekwondoines mexicanos ganaron medallas de bronce, plata y oro en el Abierto G1 de República Dominicana. Con este resultado se coronaron como los campeones absolutos del evento. Esta disputa se llevó a cabo del 7 al 10 de marzo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad de Santo Domingo.

El bronce se lo llevaron Daniela Souza, Ashley Arana, Rubén Nava y Paulina Armería. La plata fue para Carlos Sansores, Uriel Adriano e Iker Casas. Mientras que Briseida Acosta, Victoria Heredia y Brandon Plaza ganaron el oro.

Chécate esto: ‘México, tercer exportador de TICs en el mundo’

dominicana 1

Tras una jornada de combates llena de emoción, México demuestra, una vez más, que es potencia en Taekwondo. Esto sólo es resultado de la disciplina, perseverancia y, por supuesto, de su pasión por el deporte. Claro que el reconocimiento no fue sólo para los participantes. ¡También fue para los entrenadores! Pues Norma Martínez y Kang Young Lee fueron nombrados como mejores entrenadores de la modalidad Poomsae, mientras que Young Sun Bang en las pruebas de combate.

Próxima parada: ¡Los Juegos Panamericanos Lima 2019!

Gracias a su gran actuación, los mexicanos se posicionaron en el primer lugar en la modalidad equipo freestyle. Y con esta victoria, obtuvieron 10 pases rumbo al clasificatorio en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La cita deportiva más importante del continente americano que se disputará entre julio y agosto.

El equipo ya está completo. La selección mexicana de taekwondo llevará ocho representantes en la modalidad de combate y cuatro en la de poomsae.

dominicana 2

Por ahora, ya están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad en Manchester, Inglaterra. Competencia que se llevará a cabo en mayo próximo. ¡Y estamos seguros que regresarán con más medallas!

El segundo lugar de la competencia en República Dominicana fue para Canadá, seguido de Puerto Rico, EU y Guatemala, quienes también viajarán a Perú.

¡Felicidades a los ganadores por seguir poniendo el nombre de México en alto! Sigámoslos muy de cerca.

Fotos: Federación Mexicana de Taekwondo

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.