Más México

Mentiras el musical, casi 10 años de pura música

La música en los ochentas era en extremo buena y el pop en México y América Latina era tan dramático pero al mismo tiempo tan llegador que todos lo escuchaban y lo siguen escuchando y salieron grandes que aún siguen dando conciertos como Yuri, Lupita D’Alessio, Emmanuel y Mijares.

La música en los ochentas era en extremo buena y el pop en México y América Latina era tan dramático pero al mismo tiempo tan llegador que todos lo escuchaban y lo siguen escuchando y salieron grandes que aún siguen dando conciertos como Yuri, Lupita D’Alessio, Emmanuel y Mijares. Y hay un musical que por casi 10 años nos pone esta música de otra manera y es Mentiras el musical.

 
Este musical ya es parte de la cultura popular mexicana te gusten o no los musicales si eres mexicano debes de ir a disfrutar esta gran historia, no sólo es escuchar estas canciones interpretadas por grandes voces sino que es disfrutar la historia de cuatro mujeres, Daniela, Dulce, Yuri y Lupita, quienes estaban enamoradas del mismo hombre, Emmanuel Mijares. Nos planteamos al inicio de la historia que Emmanuel está muerto y alguna de ellas es la asesina. ¿Quién crees que lo mató? Además de los nombre de los personajes la obra está llena de referencias de la cultura popular de los ochenta en México, como el nombre de novelas o autos de la época.

La obra cuenta con funciones interactivas o alternas, como funciones karaoke, mentiras asesinas, versiones navideñas o de verano, coctel de algún personaje o con multielenco. De cualquier manera la puedes disfrutar igual de increíble.

 
El musical fue creado y dirigido por José Manuel López Velarde su primer puesta en escena fue el 11 de febrero de 2009, y el reparto original está conformado por Natalia Sosa como Daniela, Mónica Huarte como Dulce, Mariana Treviño como Lupita,  Pía Aun como Yuri, Andrés Zuno como Emmanuel, Crisanta Gómez como Manuela y de swings, Martha Fernanda y Leticia López.

Pero han pasado más de 100 actores y actrices interpretando a uno o varios personajes de este musical, nombres que pueden resaltar son Angelica Vale, Lolita Cortes, Dalilah Polanco y Kika Edgar, pero te podemos asegurar que todos los que han pasado son excelentes actores. Martha Fernanda es la única actriz que ha estado desde el día del estreno hasta ahorita 2018.

Hiromi ha sido la única actriz que ha interpretado a todos los personajes porque incluso en un final alternativo de la obra ella dio vida a Marisela un personaje que no se ve en la puesta en escena original. Tristemente la actriz perdió su vida en septiembre 2017 tras una complicación en su embarazo. Además de Hiromi y sin contar el personaje de Marisela estos actores también han interpretado todos los papeles: Majo Pérez, Ana Cecilia Anzaldúa, Paola Mingüer, Dalilah Polanco, Marta Fernanda, Paola Gómez, Lorena de la Garza, Kika Edgar y Angélica Vale.

 
El 10 de enero de 2018 se develó la placa de las 3100 representaciones teniendo de madrinas a las GranDiosas: Dulce, Rocío Banquells y Manoella Torres. Es tan grande el musical que no sólo se queda en México y ya cuenta con producciones adaptadas en Panamá, Colombia y Perú.

El 15 de diciembre de 2015 se presentó otra versión de este musical siendo Mentiras Sinfónico con 20 actores y 46 músicos en escena que interpretaron en una versión completamente diferente para grabar el disco Mentiras Sinfónico que también puedes encontrar en Spotify, iTunes o en físico junto con el soundtrack original.

 
La obra se presenta actualemente en el Teatro México con funciones los jueves a las 20:00, viernes a las 20:00 y sábados a las 17:00 y 20:30 horas. Los boletos están entre $500 y $700 pesos mx sin el cargo de Ticketmaster, pero te recomedamos buscarlos con descuento ya sea directamente en Ticketmaster o en las redes sociales de Mentiras el Musical.

Ir y cantar a todo pulmón esas canciones que no paran de estar en nuestra cabeza y corazón es lo que provoca este musical que ya rompió récord siendo el musical con más tiempo en escena en México.

¿Con quién irás a verlo?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.