Más México

Mega Ofrendas ¿Dónde encontrarlas este Día de Muertos?

Conoce que sitios imperdibles debes ir a admirar las Mega ofrendas, una actividad ideal para pasar con tu familia o amigos.

Los primeros días de noviembre son una fecha especial en la cual se alude al recuerdo y el amor hacia nuestras tradiciones, los hogares, Instituciones y plazas públicas comienzan  decorar con monumentales altares a los muertos, todos tienen una temática diferente, aunque el color, los elementos tradicionales y el homenaje a la muerte no pueden faltar. Durante estos  días de muertos conoce que sitios imperdibles debes ir a admirar  las Mega ofrendas. Una actividad ideal para pasar con tu familia o amigos.

Mega Ofrenda UNAM

Cada año en Ciudad Universitaria se realiza la puesta una mega ofrenda con el fin de realzar las tradiciones de día de muertos, y desde hace 20 años los asistentes aprecian la originalidad y el folclor con la que estudiantes y académicos de la UNAM han puesto en cada aspecto del majestuoso altar. En esta ocasión se llevará a cabo en Plaza de Santo Domingo.

El montaje iniciará desde el día 26 de octubre, estará lista al público para el día viernes 28 de octubre hasta el 2 de noviembre. El 2017 será dedicado al muralista Diego Rivera que cumple 60 años de su fallecimiento. No tendrá algún costo, así que podrás apreciar más de 45 altares que son colocados a exhibición, además de disfrutar las actividades culturales como lectura de calaveritas.

Dirección: República de Brasil s/n, Col. Centro Histórico, CDMX.

 

Mega Ofrenda en el Zócalo

La tradicional y monumental ofrenda en la plancha del zócalo Centro Histórico no puede faltar en tu lista por conocer, el 2017 será un año especial ya que rendirá homenaje a los fallecidos, a los voluntarios y rescatistas durante los sismos que ocurrieron el pasado mes de septiembre. Podrás admirar las ofrendas desde el día 28 de octubre. Y toma nota que los días 1 y 2 de noviembre se regalará pan de muerto a partir de las 10 de la mañana hasta medio día.

Además las actividades continuarán en el corredor Regina el día 1 de noviembre, en el cuál habrá un concurso de ofrendas de día de muertos.

Cómo llegar: Estación del metro cercana: Zócalo, linea 2.

 

Mega Ofrenda en Coyoacán

Desde el día 27 de octubre hasta el 2 de noviembre acude al centro histórico de Coyoacán, ya que se llenará de alegría, música, monumentales ofrendas, arte y tradición.

Además habrá concursos, desfiles de calaveras, lectura de leyendas y obras de teatro, venta de pan de muerto y chocolate provenientes de diferentes estados de la República.

Cómo llegar: de la estación del metro Coyoacán (Línea 3) toma un microbús sobre Avenida Coyoacán rumbo al Estadio Azteca. Pide bajar en el Centro de Coyoacán. Llegarás en 10 minutos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.