Más México

Luis Gerardo Méndez, el noble cuervo

Luis Gerardo Méndez un actor de 36 años originario de Aguascalientes que pasa fácilmente del teatro, al cine, a la televisión, algunos de sus papeles podrían ser parecidos pero notamos también su versatilidad y adaptación a estas ramas de la actuación.

Luis Gerardo Méndez un actor de 36 años originario de Aguascalientes que pasa fácilmente del teatro, al cine, a la televisión, algunos de sus papeles podrían ser parecidos pero notamos también su versatilidad y adaptación a estas ramas de la actuación.

Se muda a la Ciudad de México para poder crecer su carrera como actor, sabiendo que tenía que esforzarse el doble porque sus padres no lo mantendrían siempre en la ciudad. En 2003 obtuvo su primer papel en televisión interpretando a Raúl en Ladrón de corazones. Pero en 2006 es cuando su carrera comienza a tomar forma ya que tiene su papel en telenovela juvenil Lola érase una vez como Bataca junto a Eiza Gónzalez y al mismo tiempo en teatro estuvo como uno de los personajes principales de la obra de teatro Hoy no me puedo levantar, dando vida a Colate. Mostrando tanto en televisión como en teatro no solo sus habilidades actorales sino que también es cantante, músico y bailarín.

Siguió dentro de estos medios y en le cine también pero fue con la exitosa película Nosotros los Nobles en donde dio vida a Javi Noble, junto a Karla Souza quien interpretó a su hermana, Barbie Noble. Esta película puso en el mapa tanto a Méndez como a Souza, dirigida por los Alazraki.

Lo que llevo a Gaz Alazraki a invitar a Luis Gerardo en la primera serie en español original de la plataforma Netflix, Club de Cuervos, dando vida a Chava Iglesias, codueño del equipo de futbol Cuervos de Nuevo Toledo (o también conocidos como los Cuervos salvajes de Nuevo Toledo en Puebla), llevando el trabajo con su hermana Isabel Iglesias, interpretada por Mariana Treviño. Esta serie cómica nos habla de lo que es llevar un equipo de futbol y todas las aventuras que estos hermanos pasan. Esta serie después de Nosotros los nobles hizo que nadie olvidara el nombre de Luis Gerardo Méndez.

Dentro del teatro siguió fuerte y fue el principal en la obra El Curioso caso del perro a medianoche y actualmente esta en el Teatro Insurgentes alternando con Diego Luna en la obra de teatro Privacidad.

Este actor es un ejemplo que no se debe ir tan lejos para ser tan grande y tan notado a nivel internacional.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.