Más México
Más México - Ponche Navideño

Lugares para probar un rico ponche en época navideña

Aprovechando esta época de frío y de muchas frutas que no se dan en otra época del año, es momento de disfrutar de un rico ponche. Esta bebida típica de las fiestas decembrinas no es solamente de México ya que se sirve alrededor del mundo desde la llegada a Europa, donde muchos países del continente lo adoptaron.

La adopción del ponche en nuestro país se atribuye a una herencia francesa; y como en otras partes del mundo, es común encontrar al ponche mexicano en las fiestas de fin de año y encontrarlo gracias a su aroma. Pero, ¿dónde puedes probar esta rica bebida en la CDMX? Te contamos de algunos lugares:

Café Avellaneda y el Péndulo

Ambas con sucursales en Coyoacán, el ponche forma parte de su menú de bebidas calientes. En Avellaneda, preparan su típico ponche Carolina con café filtrado usando la técnica Clever, con un poco de jarabe de guayaba y canela, acompañada de una dulce caña. En el Péndulo, su menú se compone de tres tradicionales ponche. Su preparación inicia con la base de la manzana y se mezcla con guayaba, fresa, caña de azúcar y hasta crema de cacao. Hay tres opciones: ponche Daniel´s, ponche Torres 10 y ponche con ginebra Beefeater.

Cafebrería El Péndulo
Cafebrería El Péndulo

Cielito Querido Café y Mercado Medellín

Si lo que buscas es un ponche más tradicional, en cualquier sucursal de Cielito Querido Café, su menú cuenta con un ponche de guayaba con base de jamaica y un toque de canela, que además está endulzado con tamarindo. O bien, el Mercado Medellín en sus pasillos, puedes encontrar el ponche caliente con tejocotes, ciruelas, manzanas y caña de azúcar.

Ponche Cielito Querido Café
Ponche Cielito Querido Café

Ponche con piquete

O si lo tuyo es probar el ponche con alcohol, la Terraza del Biergarten, ubicada en el mercado de La Roma, y su receta alemana te ofrecen un ponche que incluye licor de hierba, naranja, limón, canela, chartruse verde y vino tinto. Además, Limantour no se queda atrás, la calle de Álvaro Obregón es testigo de la preparación del Limantour punch. Debes escoger el spirit que prefieras y lo mezclan con ponche caliente.

¿Cuál será el primero que probarás?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.