Más México
Prismas Basálticos, Hidalgo

Los prismas basálticos, creaciones sorprendentes de la naturaleza

Ubicados en Huasca de Ocampo, uno de los primeros pueblos mágicos, los Prismas Basálticos son el principal atractivo de este pueblo.

Ubicados en Huasca de Ocampo, uno de los primeros pueblos mágicos, los Prismas Basálticos son el principal atractivo de este pueblo.

El origen de su creación

Su magia radica en su formación de hace miles de años, su estructura geométrica, de donde proviene su nombre, impone con sus poco más de 40 metros de altura y donde el agua de las presas Azul y de San Antonio forma las cascadas que caen sobre los prismas.

Prismas Basálticos, Hidalgo

Oasis energético

El naturalista y explorador Alexander Humboldt dio a conocer este lugar en 1803 al realizar una serie de dibujos. Según la geología, los Prismas Basálticos se formaron por el derrame de lava al fondo de una cañada de agua helada que en automático la petrificó, de ahí su peculiar forma y la carga de energía que transmite el lugar. Esta creación de la naturaleza está ubicada a sólo 30 minutos de la ciudad de Pachuca en Hidalgo.

Turismo de aventura

Este destino turístico se caracteriza por tener actividades como senderismo, paseo en lancha, tirolesa, montar a caballo y tener espacios abiertos para hacer un día de campo. Es una buena opción para los amantes del turismo de aventura y para los turistas extranjeros que visitan por primera vez México. Además, sus puentes colgantes para llegar a los prismas son un gran atractivo.

Prismas Basálticos, Hidalgo

Rodeado de ex haciendas

Después de visitar esta maravilla natural, cerca de este lugar hay dos ex haciendas mineras muy famosas: Santa María Regla y San Miguel Regla. La primera, fue el set para la famosa película de Antonio Banderas, la Máscara del Zorro. Actualmente y dependiendo de la época del año, se realizan festivales medievales, noches mexicanas, cena navideña y muchas otras temáticas.

Estas dos haciendas están consideradas dentro del as trece maravillas naturales de México, las cuales conservan sus caballerizas, estables, jardines y su arquitectura del siglo XVIII que las caracteriza.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.