Uno de los lugares más solicitados para despejarte del estrés dentro de la caótica Ciudad de México es el Parque Nacional Los Dínamos. Este lugar es uno de los espacios verdes más grandes de la capital y el aire es tan fresco y limpio que te llena de energía.
A este parque se le conoce como Los Dínamos porque ahí se encuentran unos generadores de energía hidroeléctrica. Éstos abastecían antiguas fábricas de textiles de la zona durante el porfiriato.
Chécate esto: ‘Orizaba, el Pueblo Mágico de las aguas alegres’
Deportes extremos y actividades recreativas
Dentro de sus más de 2 mil 400 hectáreas que se dividen en cuatro secciones se pueden hacer muchas actividades. Algunas más aventureras, otras más relajantes, pero todas te conectan con la naturaleza.
Desde dar largas caminatas, hacer picnics, practicar ciclismo, andar a caballo, hasta escalar o lanzarte por la tirolesa. También puedes hacer rappel, acampar, pescar truchas o simplemente pasar buen rato con tu familia y amigos.
Lo mejor es que las actividades se ajustan a tu presupuesto y la entrada es bastante accesible. Eso sí, como es una zona boscosa, a veces se siente un poco de frío, así que es recomendable llevar una chamarra. Si vas en fines de semana hay más gente, pero también hay más locales de ricos antojitos mexicanos.
La belleza natural de Los Dínamos
Aunque se encuentre muy cerca de la Ciudad de México, en el Parque Nacional Los Dínamos reina la naturaleza. No sólo tiene ríos, cascadas con una vista increíble de montañas. De repente es posible encontrar ardillas, conejos silvestres, teporingos, gorriones, entre otros animales. Además, está el Río Cañada, uno de los pocos ríos que sobreviven en la capital.
Este espacio pertenece al Área Natural Protegida de los Bosques Cañada de Contreras. Para llegar a Los Dínamos, recuerda que se ubica en la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la ciudad. Específicamente, en Emilio Carranza 10 y puedes tomar las avenidas de San Jerónimo, San Francisco o Santa Teresa hasta la Cañada.
Fotos: https://mcontreras.gob.mx/