Más México

¡En lo más alto! Otros estados con teleférico en México

Aunque el teleférico de la CDMX ha ido ganando popularidad, existen varios estados donde también se cuenta con este medio de transporte

La idea de viajar por las alturas es una de las más llamativas para la mayoría. Diversos medios de transporte se han inventado a partir de la idea de sentir como si voláramos al transportarnos en ellos. Y aunque la mayoría son de gran tamaño, el teleférico ha ganado cierta popularidad recientemente.

La mayoría de los teleféricos en nuestro país están en funcionamiento con un fin turístico. Es indudable que al visitar un lugar, nos encanta aminorar el paso para admirar el paisaje. Sin embargo, muchos de ellos cuentan con años de historia y son reconocidos por su ubicación.

  • Zacatecas:
    Realizando el recorrido entre el Cerro del Grillo y el Cerro de la Bufa; este es uno de los teleféricos con más historia en nuestro país. Su construcción inició en 1977, y terminó dos años después. El recorrido, que dura aproximadamente 8 minutos, se realiza a una altura de 100 metros.
  • Durango:
    El Cerro de los Remedios y el Cerro del Calvario están conectados gracias a este medio de transporte. Sus 664 metros de recorrido permiten apreciar el Centro Histórico y las zonas aledañas durante casi 5 minutos, La altura, que se mantiene alrededor de los 75 metros, es perfecta para apreciar las avenidas más conocidas.
  • Barrancas del Cobre:
    Es el más largo de nuestro país, y el tercero de mayor recorrido a nivel mundial, pues recorre un total de 3 kilómetros. Al elevar a los pasajeros a una altura de 400 metros, permite contemplar las Barrancas y admirar el hermoso paisaje de Chihuahua. Se inauguró en septiembre del 2010, y es uno de los más conocidos puntos de interés turístico del estado.
  • Puebla:
    A 58 metros de altura, el teleférico de Puebla permite que los pasajeros contemplen algunos de sus puntos más importantes. Con un recorrido de casi 700 metros en aproximadamente 5 minutos, cuenta con cabinas en las que caben 30 personas. También es uno de los lugares que más atractivo turístico posee en el estado. Fue inaugurado en el 2016, y rápidamente alcanzó popularidad.

Algunos otros estados como Veracruz y Guanajuato también cuentan con teleférico. Sus recorridos, que atraviesan diversas zonas de gran valor cultural, histórico o natural, son un gran aliciente para los turistas nacionales y de otras partes del mundo.

Foto de portada: Teleférico de Puebla de noche, Civitatis

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.