Más México
Palacio de Bellas Artes, México

Lo que no sabías sobre el Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes acaba de cumplir 83 años de ser uno de los elementos más representativos de la Ciudad de México, conoce más sobre este recinto.

El Palacio de Bellas Artes acaba de cumplir 83 años de ser uno de los elementos más representativos de la Ciudad de México. Para que conozcas un poco más de esta importante obra arquitectónica, te comparto algunos datos que no sabías.

Palacio de Bellas Artes, México

La inauguración

El 29 de septiembre de 1934 se inauguró el Palacio de Bellas Artes por el presidente Abelardo L. Rodríguez. El Himno Nacional sonó gracias a la Orquesta Sinfónica de México y al Conservatorio Nacional, además, estrenaron la obra “Llamadas sinfonía proletaria”, compuesta por Carlos Chávez, y la representación de “La verdad sospechosa” de Juan Ruiz de Alarcón.

Palacio de Bellas Artes, México

Los números del Palacio

Con una altura de 52 metros hasta el espiral, una sala principal con capacidad para 2 mil 257 personas y 24 metros de largo, el Palacio de Bellas Artes fue construido con mármoles blancos en el exterior y mármoles de colores en el interior sobre una base de concreto y acero para su resistencia.

Palacio de Bellas Artes, México

Estilo único en su tipo

Parte de los trabajo que hacen de esta estructura algo único es el trabajo de bronce que corona la cúpula, los vitrales emplomados del dios Apolo y las nueve musas, así como el gran telón de cristal, único en el mundo, que tiene plasmada la imagen de los volcanes nevados Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Tiffany de Nueva York fue la encargada de elaborar este vitral con un millón de piezas de cristal opalescente y un peso de 24 toneladas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.