El Palacio de Bellas Artes acaba de cumplir 83 años de ser uno de los elementos más representativos de la Ciudad de México. Para que conozcas un poco más de esta importante obra arquitectónica, te comparto algunos datos que no sabías.
La inauguración
El 29 de septiembre de 1934 se inauguró el Palacio de Bellas Artes por el presidente Abelardo L. Rodríguez. El Himno Nacional sonó gracias a la Orquesta Sinfónica de México y al Conservatorio Nacional, además, estrenaron la obra “Llamadas sinfonía proletaria”, compuesta por Carlos Chávez, y la representación de “La verdad sospechosa” de Juan Ruiz de Alarcón.
Los números del Palacio
Con una altura de 52 metros hasta el espiral, una sala principal con capacidad para 2 mil 257 personas y 24 metros de largo, el Palacio de Bellas Artes fue construido con mármoles blancos en el exterior y mármoles de colores en el interior sobre una base de concreto y acero para su resistencia.
Estilo único en su tipo
Parte de los trabajo que hacen de esta estructura algo único es el trabajo de bronce que corona la cúpula, los vitrales emplomados del dios Apolo y las nueve musas, así como el gran telón de cristal, único en el mundo, que tiene plasmada la imagen de los volcanes nevados Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Tiffany de Nueva York fue la encargada de elaborar este vitral con un millón de piezas de cristal opalescente y un peso de 24 toneladas.