Xcaret es un santuario natural donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la cultura maya. Ubicado a orillas del mar Caribe te lleva a descubrir experiencias mágicas que van de la mano con ríos subterráneos, fauna de la selva y espectáculos relacionados con la belleza de nuestro país. ¿Qué tanto conoces de este lugar?
Nadar con rayas y tiburones gata
En Xcaret y Xel-Há puedes nadar con rayas y tiburones gata. Una experiencia de casi una hora en donde te explican el comportamiento, características y curiosidades de estos animales. Además, no sólo convives con ellos sino que puedes alimentarlos y acariciarlos cuidadosamente. Esta experiencia está dirigida para niños mayores de 4 años en adelante y un máximo de 15 personas por grupo con instructor.
De cavernas inundadas
Xplor, uno de los parques de Xcaret, está ubicado a unos minutos de Playa del Carmen y el cual se inauguró en 2009. Su característica principal es formar parte del sistema de cavernas inundadas y semi inundadas más grandes del planeta, cuyo origen se dio hace 65 millones de años con el impacto del meteorito en la zona de Yucatán. Las actividades van desde subirse a una balsa para dos personas y apreciar de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones.
Una cava única en su estilo
Xcaret busca promover la cultura mexicana y una forma de hacerlo es a través de su cava, única en su estilo, ya que sorprende con sus 137 etiquetas de vino 100% mexicanas. Desde junio de 2008, la cava diseñada por Antonio Portillo, la cava abrió sus puertas. Sus tres zonas principales son la Bodega del Sommelier, donde están las etiquetas más exclusivas; el Salón Circular, dedicado a una exposición del vino; y la sala de Degustaciones y Maridaje donde se explica cómo catar un vino.
Xcaret es una mezcla de experiencias únicas e inolvidables al puro estilo mexicano.