Más México
BUCERÍAS

Bucerías, una maravilla nayarita de arena blanca y suave oleaje

Las calles empedradas y fachadas coloridas son sólo una parte del encanto de Bucerías. Este pueblo es una de las maravillas que conforman los 160 kilómetros de la Riviera Nayarit (considerado el tesoro del Pacífico mexicano). Se ubica entre Nuevo Vallarta y Punta Mita, a tan solo 18 kilómetros de Puerto Vallarta.

BUCERÍAS
MÉXICO DESCONOCIDO

Bucerías es un poblado de pescadores con aproximadamente 10 mil habitantes. Que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas locales y extranjeros. Entre sus principales atractivos está su hermosa playa de arenas blancas con suave oleaje, aguas cálidas y limpias.

¿Te lo perdiste? “Izamal, ciudad amarilla entre colinas y tres culturas”

¿Qué hacer?

Es un excelente destino para la práctica de deportes acuáticos como el buceo, el kayak, el esnórquel y, en temporada de viento, el kitesurfing y windsurfing. Asimismo, es un excelente sitio para practicar la pesca deportiva de marlín, pez vela, pez gallo, róbalo y lisa.

En Bucerías encontrarás diversión en tierra firme, puedes rentar bicicletas y cuatrimotos para dar un paseo. O, montar a caballo y tener una aventura en los alrededores.

También puedes caminar por la plaza principal (muy cercana al mar), las calles empedradas y pintorescas construcciones le darán un ambiente especial a tu visita. Entre las callejuelas encontrarás muchos negocios como bares, cafeterías, tiendas de artesanías y algunos clubes de baile para que muestres tus mejores pasos.

¿Qué comer?

No puedes dejar pasar la oportunidad de probar los ostiones con enchiladas (sobre todo si viajas en pareja), el pescado sarandeado y tatemado. Así como los tamales de camarón. No olvides consumir platillos nayaritas tradicionales como el tlaxtihuilli.         

BUCERÍAS
TRIBUNA DE LA BAHÍA

¿Cómo llegar a Bucerías?

El viaje en auto desde la CDMX te tomará unas 10 horas aproximadamente. Pero si no quieres pasar tanto tiempo tras el volante, puedes tomar un vuelo hasta Tepic. Desde ahí te restarán unas tres horas en carretera para llegar.

También puedes volar a Puerto Vallarta, una vez ahí toma la carretera 200 hacia Tepic, y en aproximadamente 35 minutos, estarás en Bucerías. Otra alternativa es tomar el autobús que va hacia Compostela o Punta Mita.

FOTO PRINCIPAL: YO SOY DE NAYARIT

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.