Más México
Casa azul de Frida Kahlo

Lo que no sabías de la casa azul de Frida Kahlo

La casa azul es conocida por quien habitó en ella durante algunos años: Frida Kahlo. Ubicada en Coyoacán tiene algunos datos que tal vez no conozcas.

Caminar por las calles de Coyoacán no sólo te lleva a conocer su mercado de artesanías y la famosa gastronomía mexicana que llena sus calles sino también a identificar una casa azul conocida por quien habitó en ella durante algunos años: Frida Kahlo. Ubicada en la calle Londres número 247 en Coyoacán tiene algunos datos curiosos que tal vez no conozcas.

Frida Kahlo nació y vivió aquí

La mexicana Frida Kahlo nació en esta famosa casa y a pesar de que, durante su relación con Diego Rivera, tuvo distintos hogares e incluso vivió en el extranjero, la pintora siempre conservó la construcción de Coyoacán como uno de sus más preciados bienes.

Casa azul de Frida Kahlo

4 años para convertirse en museo

La casa azul se convirtió en museo solamente cuatro años después de la muerte de Frida Kahlo. Sin embargo, Diego Rivera le pidió al mundo que esperara 15 años después de su muerte antes de buscar entre sus pertenencias y las de Frida Kahlo y existen habitaciones “secretas” que se abrieron 47 años después donde se encontraron varios documentos de temática comunista, cartas y algún que otro retrato de la pareja.

Casa azul de Frida Kahlo

Cuartos intactos

En la recámara de Frida se ve un espejo en el techo, justo encima de su cama, colocado ahí por su madre para iniciarse en el autorretrato mientras permaneció inmóvil a causa del accidente que sufrió en un autobús. Además, han encontrado la ropa que Frida Kahlo llevaba en las fotos y las pinturas. Su archivo incluye una gran variedad de vestidos de Tehuana, que todavía hoy se consideran un símbolo del matriarcado, el poder y el orgullo nacional gracias a la artista mexicana.

Casa azul de Frida Kahlo

Esta casa fue adquirida por Diego Rivera ya que estaba hipotecada debido a las deudas que el padre de Frida adquirió por los costos derivados de su accidente.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.