Más México

Leyendas de fantasmas, detenidos y más en Lecumberri #AyNanita

No hay lugar en México que no tenga una o varias leyendas dentro de ella. Ya sea alguna iglesia, edificio o incluso algún recinto de gobierno, como el Palacio de Lecumberri.

Cuenta la leyenda, que el Palacio de Lecumberri, lugar que sirvió como prisión durante 76 años, esconde una leyenda que muy pocos conocen.

¿Te lo perdiste? “Presagios aztecas que anunciaban la llegada de la conquista”

Leyendas de terror a la mexicana

Fue el 29 de septiembre de 1900 en la Ciudad de México, cuando Porfirio Díaz inauguró el Palacio de Lecumberri.

leyendas
EL SOUVENIR

Esta prisión se construyó para albergar a 800 personas. Sin embargo, al lugar llegaron a meter hasta 5 mil prisioneros. Se dice que, en este lugar, miles de prisioneros inocentes sufrieron grandes abusos de violencia, siendo golpeados y denigrados. Muchos de ellos murieron dentro de la cárcel.

Las personas que han visitado esta edificación, comentan que en el ambiente se percibe mucha nostalgia, miedo y tristeza.

Incluso, se dice que algunas personas han percibido la presencia del famoso ‘Charro Negro’. Un hombre elegante de vestimenta negra que aparece por el auditorio del Palacio. Y que cuando está cerca se escuchan lamentos, gritos y ruidos extraños.

Prisioneros fantasmas en busca de penitencia

Otra leyenda que se conoce del lugar, es la de Don Jacinto, un preso de los años 40 que murió en la prisión.

MÉXICO DESCONOCIDO

Se cuenta que cuando el lugar estaba recién remodelado, un trabajador observó a un hombre vestido como reo. Pero que, al acercarse, el supuesto prisionero exclamó: “Otra vez no vino mi Amelia”, acto seguido, desapareció sin explicación alguna.

Con el tiempo, se encontró que Don Jacinto era un preso al que su esposa engañó mientras él pagaba su condena.

Tiempo después, en el año de 1976, cuando Luis Echeverría estaba en la presidencia, se tomó la decisión de transformar el edificio en el Archivo Nacional de la Nación.

Para la remodelación se tuvieron que retirar rejas y tirar algunos muros para poder inaugurarlo en el año de 1982.

FOTO PRINCIPAL: GOB MX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.