Más México

Las Brujas de Xochimilco te esperan en Sobrenatural #DateElRol

¿Habías escuchado de las los mitos y leyendas de las brujas de Xochimilco? ¿Por qué no ver una de estas leyendas en escena justo en el corazón de los canales del lago?

LAS BRUJAS DE XOCHIMILCO

Si quieres conocer más sobre historias aterradoras que se cuentan sobre las brujas, vivir el terror de cerquita. Y de cierta manera, transportarte en el tiempo. Te sugerimos que te lances a ver la obra “Sobrenatural, Ritos Siniestros de las Brujas de Xochimilco”. Una puesta en escena qué está basada en hechos reales.

¿Te lo perdiste? “GLA Gotcha pone a prueba tus habilidades #DateElRol”

Sobrenatural con Las Brujas de Xochimilco

Esta obra es toda una experiencia, porque además de verla de cerquita y sentirte parte de la historia, lleva un pequeño recorrido en trajinera. Misma que se usa como medio de transporte para llegar al escenario, Así podrás entrar en ambiente navegando por los canales.

Es el séptimo año consecutivo que las Brujas de Xochimilco presentan esta obra dirigida por José Luis Huerta. Sobrenatural se presenta y le pone los pelos de punta a la audiencia con la historia de Clementina, la mujer más aterradora del Xochimilco de 1750.

Pero si lo tuyo no es el terror o buscas algo más familiar, entonces te recomendamos “Axolotl, en busca de la calaverita de azúcar”. Ya que sin perder ese pequeño toque de misticismo, esta obra retoma parte de nuestra riqueza cultural como el Día de Muertos. También un poco de nuestra historia prehispánica. Incluso el protagonista es el ajolote. Logrando una gran historia que se cuenta a las nuevas generaciones. Para que así conozcan más sobre nuestras raíces de una manera muy llamativa.

FOTOS: GUSTAVO SOLÍS

Sea la obra que elijas, tu cita con las Brujas de Xochimilco será en el Embarcadero Caltongo, Av. Nuevo León s/n, en el Barrio de Caltongo, 16090. Centro Histórico de Xochimilco, CDMX. Las funciones arrancan el 18 de octubre, para saber más sobre los días, horarios y costos aquí.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.