Pasa unas excelentes vacaciones; vive toda una semana en Mérida

vive-toda-una-semana-en-merida

De lunes a domingo en Ciudad Blanca; Mérida, tiene grandes actividades culturales que te harán pasar unas maravillosas vacaciones. Tradición, cultura, música e historia, un excelente itinerario que ofrecerte todos los días.

¿Alguna vez has visitado Mérida? ¿Qué es lo que esperas de esta bella ciudad blanca para dejarte sorprender? Tradición, cultura, música e historia es lo que tienen para ofrecerte un excelente itinerario todos los días la Ciudad Blanca; Mérida. Ya sea que te aventures durante el día para conocer sus zonas arqueológicas, zonas naturales, casonas antiguas y comer papadzules o te dejes sorprender con sus actividades culturales nocturnas que te harán pasar unas maravillosas vacaciones de lunes a domingo.

Vaquería Yucateca / lunes

El nombre de ‘vaquería’ se utiliza para recordar las antiguas fiestas del pueblo del siglo XVII, las cuales se realizaban en las primitivas estancias de ganaderas. La fiesta del herraje consistía en bailes convocados por el dueño de la finca y entre esos bailes se encontrada ‘la vaquería’, en donde no podían faltar los vaqueros con sus esposas. Costumbre que se recrea cada lunes, con música en vivo a cargo de la Orquesta Jaranea del Ayuntamiento de Mérida.

Calle 62-63 y 61 Col. Centro Bajos del Palacio Municipal

Horario: 21:00HRS. -22:00HRS.

Ritmo Yucateco / martes

Los martes se realiza una remembranza de la tradición y evolución de la música Yucateca. La Orquesta Jaranera se encarga de ambientalizar las calles e inmortalizan canciones. La alegría al momento de convivir será inolvidable, además de que podrás bailar un buen cha cha chá, danzón y mambo.

Parque de Santiago, Calle 57 Col. Centro

Horario: 20:30-22:ooHRS.

Diálogos del conquistador / miércoles

Diálogos del conquistador es una historia que se presenta por medio de video mapping y la puesta escénica de los personajes; Francisco Montejo y un líder indígena, protagonizan y explican la historia de la fundación de Yucatán y fusión de dos culturas. El desenlace de esta historia culmina con bailes folclóricos. Se utiliza la fachada de Casa de Montejo joya arquitectónica de arte plateresco.

vive-toda-una-semana-en-merida

Calle 63 Col. Centro

Horario: 20:30HRS. (temporada de verano) / 20:00HRS. (temporada de invierno)

Visita Nocturna al Cementerio / jueves

Un guía con amplios conocimientos sobre la historia te conducirá por un recorrido por tumbas, mausoleos, ritos funerarios y rotondas de personajes ilustres que alberga el cementerio General, además de que narra las hazañas de hombres y mujeres que construyeron la historia del estado.

vive-toda-una-semana-en-merida

Calle 66 Col. Centro- interior del Cementerio General

Horario: 20:00-21:00HRS.

Juego de pelota Maya / viernes

ARCHIVO: revista Yucatán

“Pok ta Pok” el juego de pelota maya puedes ver la representación de este ritual que significaba pedir fertilidad, pedir abundancia de cosechas y complacer a los dioses. Dos equipos compiten pasándose una pelota de hule macizo, sólo pueden tocarlo con los antebrazos, rodillas y caderas para poder atravesar a un aro de tres metros de altura.

Explanada de la Catedral San Ildefonso Col. Centro

Horario: 20:00 – 21:00HRS.

Noche mexicana / sábado

Con el propósito de realzar el amor a México, cada sábado se realiza una noche mexicana, música, voces y danzas tradicionales de varios estados. El escenario llamado ‘remate o inicio del paseo de Montejo’ encabezan la principal avenida de la Ciudad, donde también se instalan puestos de artesanías, comida y bebidas típicas.

vive-toda-una-semana-en-merida-

Calle 47 Col. Centro

Horario: 20:00 – 00:00HRS.

Kermés dominguera

Desde la década de los años 80, todos los domingos el centro histórico cierra sus calles al paso de vehículos para transformarse en una gran kermés urbana, con un extensa oferta de alimentos, bebidas y actividades.

Otra de las actividades que se puedes realizar es Bici-ruta, en donde podrás conocer las calles y sitios históricos de Mérida.

Horario: desde las 08:00 – 21:00HRS.

Comments are closed.