Más México

¡Lánzate a la Cineteca y disfruta de la 65 Muestra Internacional de Cine!

Si te consideras un fanático del sexto arte, entonces no te puedes perder del ya tradicional ‘Muestra Internacional de Cine’ en su edición número 65. ¿Dónde será? ¿Qué películas se proyectarán? ¿Cuándo es? ¡Tranquilo! Te contaremos el chisme completo, y cada detalle de esta espectacular muestra.

En su edición de otoño, la Muestra Internacional de Cine, se proyectará en las salas de la Cineteca Nacional, el cual se llevará a cabo a partir del 16 de noviembre al 3 de diciembre. Donde posteriormente recorrerá el interior de la República, comenzando por Guadalajara en el mes de diciembre.

Serán 18 días llenos de cine internacional. Y no te preocupes si por alguna extraña razón no puedes asistir a la Cineteca entre esos días. Ya que del 13 de noviembre al 15 de diciembre se exhibirán estas obras en casi una veintena de sedes en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Habrá cinco sedes de la UNAM, dos del IPN, tres complejos Cinépolis. También en cinco complejos Cinemex, el IFAL, el Centro Cultural Carranza, Cinemanía Loreto y la Casa del Cine.

Y no creas que las proyecciones del festival serán cualquier película. Ya que se proyectarán 14 títulos provenientes de diferentes lugares, como: Dinamarca, Turquía, Italia, Argentina. Asimismo en Polonia, Suiza, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón.

Inauguración de gala

La película encargada de inaugurar este año la 65 edición, será ‘La casa de Jack’, del cineasta danés Lars von Trier, un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director.

Fotos: @CinetecaMexico

Entre las películas que se proyectarán, se encuentran: Alanis; Pájaros de verano; Las herederas; En territorio amigable; Un asunto de Familia; El Infiltrado del KKKlan. También Buscando a Ingmar Bergman; Tres rostros; Los ángeles visten de blanco; Hannah; Guerra fría; Libro de imágenes; y por último, pero no menos importante, El peral silvestre.

De igual manera, entre todos estos títulos se encuentran obras de directores muy aclamados en el cine, como Jean-Luc Godard, Hirokazu Kore-eda, Jafar Panahi, Spike Lee y Nuri Bilge Ceylan.

Así que ya sabes, no olvides agendar todas las películas que se proyectarán en la Muestra Internacional del Cine, edición 65.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.