Más México

Niñas mazahuas encantarán la Fórmula 1 con su voz

Los preparativos están en marcha. Las fechas y horarios, confirmados. Octubre será el mes del Gran Premio de México de la Fórmula 1. El 28 de octubre el Autódromo Hermanos Rodríguez estará listo para recibir a miles de fanáticos.

Cada año en la inauguración participan grupos corales infantiles de diferentes comunidades indígenas para cantar el Himno Nacional. La finalidad es enaltecer la riqueza cultural de México. Y bueno, comunidades indígenas nos sobran. Además, esta es la carrera automovilística más prestigiosa del mundo, es una gran oportunidad para mostrar lo mejor de México.

The Happening

En ocasiones pasadas asistieron al evento el coro “Tun’ääw kojpk’ääw” (Canto de la Tierra) de Oaxaca. Después un grupo de niñas rarámuris de la comunidad Yermo y Parres de Carichi, en Chihuahua. En esta edición la oportunidad será para las niñas mazahuas del Estado de México.

Son estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la Localidad Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso. Imagínate como se deben sentir. Se van a presentar frente a muchísimas personas y sólo tienen entre 10 y 11 años. ¡Ah! pero no creas que son principiantes. Ellas ya cantaron frente a Shakira en una visita que hizo a la Zona Mazahua.

Esto fue posible por la colaboración del Patronato Mazahua A.C. y la Fundación CIE. El patronato tiene como propósito revitalizar la lengua y la cultura mazahua, mediante proyectos y eventos. Y la fundación es la encargada del programa social de la Fórmula 1. Ellos buscan invertir en las comunidades de origen de los participantes. Aquí ganan todos, los participantes y espectadores que podrán disfrutar de un gran espectáculo.

Soy Mujer

Entonces no te quedes fuera, ya tienes la fecha y el programa. ¿No te gustaría ir para apoyar a Lewis Hamilton o apoyas a Sebastian Vettel? Además, es la única vez que podrás escuchar a las niñas mazahuas cantar. No creo que te lo quieras perder.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.