Lamborghini construirá un prototipo eléctrico de la Fórmula uno. No sólo será único en su tipo, sino que lo harán en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con el director de la empresa en Latinoamérica, José Antonio Fernández García, el proyecto comenzará este año. Y contará con la empresa hidalguense Prado Motors, que se ubica en Ciudad Sahagún.
¿Te lo perdiste? “Porsche desarrollará infraestructura de carga eléctrica en México”
¿Por qué en Hidalgo?
Antes de elegir Hidalgo, se analizó la posibilidad de desarrollarlo en estados como Sonora, Querétaro, Puebla, Aguascalientes y Guanajuato. Sin embargo, según el empresario, eligieron Hidalgo por la seguridad y paz laboral que hay ahí.
Por su parte, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, aseguró que cuentan con las condiciones necesarias para la inversión de Lamborghini. Pues en la administración actual, 59 empresas nacionales e internacionales invirtieron más de 60 mil millones de pesos.
Mientras que Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), indicó que varias empresas locales colaborarán con Lamborghini. Por lo que no tardan en poner el proyecto en marcha.
El prototipo de Lamborghini
Los vehículos de Lamborghini son prácticamente artesanales y por lo mismo, más exclusivos. Por eso, hasta ahora se habla de un prototipo fórmula uno. Ya que se concluya, analizarán si se desarrolla una línea alternativa, que podría llegar hasta a 400 unidades anuales. Así explicó el representante de la empresa en nuestro país.
Además, el prototipo funcionaría con energías alternativas, con motores de hidrógeno, sistema eólico y baterías de grafeno. Y se trataría de un producto de exportación mundial.
De igual forma, se analizará la posibilidad de abrir una línea de ropa y productos Lamborghini en Pachuca. Pero todavía está en revisión esta propuesta.
El que una de las marcas de autos más importantes del mundo elija nuestro país, es prueba de la calidad de México.