Más México
Iglesia de Balacán

La Iglesia del Señor Tila irradia amor a través de sus colores

En Tabasco, justo en el municipio de Balacán, se encuentra un sitio que atrapará tu atención y que querrás conocer. En el Ejido Leona Vicario, un poblado muy tranquilo, se encuentra la Iglesia del Señor Tila. Su fachada es muy llamativa debido a que sus colores representan y significan el amor por todos los milagros que ha realizado el Señor de Tila.

Es visitada a diario por la gente de la comunidad y poblaciones aledañas como Multe, Laguna Coronada, Arenal y otras más que acuden a ella con gran devoción.

Iglesia con vida y alegría

Sus tonos son más vistosos y deslumbrantes, pues se reflejan en una pequeña laguna que se encuentra justo enfrente de esta arquitectura, por lo que sin duda te enamorarás del extraordinario paisaje.

Iglesia 1
Foto: @rinconesmex

También te puede interesar: ‘Misiones Franciscanas de Querétaro #PatrimoniosUNESCOMx’

El interior de este recinto es sencillo, pero reluciente. Parte de su altar, en donde se encuentran los santos, esta forrado de madera tallada a mano. Para su construcción, los habitantes del lugar realizaron diversas actividades como vender tamales, tacos, ropa y varias cosas más para recolectar dinero y construirle una capilla a su patrono, la cual quedó terminada en 2012. Los pobladores de Leona Vicario aseguran que este santo ha sido muy bondadoso desde la primera edificación que tuvo la iglesia, en el año 1996.

El señor de Tila es venerado en el sureste de nuestro país, principalmente en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche. Así que si eres amante de los lugares desconocidos, Balacán te sorprenderá. Después de visitar esta peculiar iglesia puedes ir al Santuario de Girasoles que se encuentra a dos kilómetros de ahí. Es un campo de seis hectáreas que está abierto al público sólo en la etapa de floración, por lo que varía la fecha. Así que si deseas observar estas flores lo podrás hacer en las próximas vacaciones de semana santa. Visita su perfil de facebook para obtener mayor información. 

Santuario de girasoles
Foto: dondeir.com

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.