Construida en el siglo XVIII, la hacienda de Santa María Regla está ubicada en de Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo. Residencia del conde de Regla, Pedro Romero de Terreros ha sido sede de múltiples eventos y producciones como la filmación de La Máscara del Zorro, protagonizada por Antonio Banderas. Te comparto algunos datos que quizás no conocías de este gran lugar.
Su ubicación
Ubicada en el nacimiento de una gran barranca está custodiada por enormes y fieles soldados de piedra, cerca de aquí se encuentra una de las 13 maravillas naturales de México: Los Prismas Basálticos y la famosa Cascada de la rosa pintada en el año 1803 por Alexander von Humboldt, expuesta en el museo de arte británico de Londres.
Conserva la esencia
Si haces un recorrido por la hacienda construida por los ingleses, aún se conservan los mecanismos hidráulicos, los calabozos que servían como prisión, los sistemas de enfriamiento, la capilla rematada con detalles barrocos y su elegante, pero sencilla torre. Este lugar mantiene con vida la Leyenda de la Virgen de Regla y por qué es la única virgen negra en territorio mexicano, gracias a los esclavos importados de África.
Transformación turística
El objetivo de la hacienda cambió y se convirtió en un atractivo turístico como un hotel rústico de estilo colonial con 35 habitaciones con: capilla, jardín con capacidad hasta para 600 personas, presa artificial, salones de eventos y ofrece sus espacios para todo tipo eventos. Algunos de los eventos que realizan son noches medievales, donde los invitados se disfrazan de personajes de esta época, así como la cena de Navidad y Año Nuevo.
Cómo llegar
Domicilio Conocido S/n, Huasca de Ocampo, Hidalgo
Lunes – Sábado
9 a.m. – 9 p.m.