Más México
la-hacienda-de-panoaya-un-destino-familiar-de-bajo-costo

La Hacienda de Panoaya: un destino familiar de bajo costo

Para ustedes que quieren algo cerca de la Ciudad de México y a bajo costo, les recomendamos la Hacienda de Panoaya, 100% familiar, con precios accesibles.

Cuando viajas en familia es importante cuidar el bolsillo, pues se trata de disfrutar y no de estar preocupados. Para ustedes que quieren algo cerca de la Ciudad de México y a bajo costo, les recomendamos la Hacienda de Panoaya, un destino 100% familiar con precios súper accesibles, y lo mejor es que puedes optar por el plan de un día, o bien de un fin de semana.

Se localiza en el Estado de México, para llegar desde la CDMX, deberás tomar la carretera rumbo a Puebla y desviarte hacia el municipio de Amecameca. La Hacienda de Panoaya es una de las más bonitas de México, aquí hay diversión para todos, y lo mejor es que encierra una historia que te sorprenderá.

Plan de un día:

Si decides que sólo pasarás un día en este maravilloso lugar, sácale todo el jugo posible, lleguen desayunados para no perder tiempo en ello. Lo primero que pueden hacer es visitar el zoológico de animales acariciables, éstos son animales de granja meramente, que están dispuestos a recibir el cariño de todos los turistas. Ahí mismo encontrarás bolsitas con alimento para que puedas darle a los animales. Pero ten mucho cuidado, las bolsitas pueden hacerles daño, así que procura ofrecerles el alimento sin la bolsa.

Pueden pasar el tiempo que gusten, pero para no perder tiempo, te recomendamos que sean 1 hora. Continúen con un recorrido por el lago, aquí mismo rentan todo lo necesario. El lago es pequeño por lo que el recorrerlo te llevará, media hora máximo. Aprovecha para tomarte fotos, y relajarte.

Al finalizar, vayan a las tirolesas, son pequeñas, nada espectacular, pero son muy divertidas para adultos y niños. Sigue las instrucciones del personal para evitar cualquier tipo de accidente.

tirolesas-hacienda-panoaya

Y cuando la tarde comience a caer, disfruten de perderse en el laberinto de la Hacienda de Panoaya, propongan a un vigilante que esté en el puente para darles indicaciones y ninguno se quede por ahí perdido. A la salida, y por el precio que pagaste a la entrada, recibirás un pequeño pino para ser plantado en tu casa. ¡Acéptalo y cuídalo! En la Ciudad sí logran sobrevivir.

la-hacienda-de-panoaya-un-destino-familiar-de-bajo-costo

En total por una familia de 5 integrantes, se gastarán $1,500 pesos. (incluye casetas, no desayuno)

Plan de fin de semana.

Y bien, si decides hospedarte en el hotel que está al lado de la Hacienda, podrás hacer todas las actividades anteriores, pero con más calma.

El hotel cuenta además con un restaurante que sirve desayuno continental, y comida a la carta. ¡Aquí lo que elijas es delicioso, pregunta por las especialidades o recomendaciones!

La alberca que tiene el hotel es un plus, pues es techada con calefacción. ¡Imposible resistirte a echar un clavado y pasar un par de horas abrazado de tu amorcito!

Las habitaciones son pequeñas, pero muy cómodas, en épocas de frío son ideales para una pareja de novios o recién casados. Los dueños del hotel te proporcionarán madera para disfrutar de la chimenea, que será el calor que necesiten para pasar la noche. En diciembre, enero, te recomendamos pedir una cobija adicional, porque de verdad hace frío.

la-hacienda-de-panoaya-un-destino-familiar-de-bajo-costo

Por un fin de semana, en pareja, aproximadamente se gastarán $3,500 pesos, ya con el hospedaje incluido.

Un poco de historia

Como te decíamos al principio, este lugar también encierra al pasado. Pues aquí vivió Juana Inés, de los 3 a los 8 años de edad (1651 a 1656). Aquí aprendió a leer, a escondidas, en la bibilioteca de su abuelo quien arrendaba la Hacienda.

En las habitaciones, pasillos y capilla de la Hacienda, con un poco de imaginación, se puede sentir la presencia de esa niña quien llegaría a ser la mujer más significativa de su época, Sor Juana Inés de la Cruz.

No te puedes perder la visita guiada al Museo de Sor Juana Inés de Cruz. En ella, conocerás,  la gloriosa y conmovedora historia de Juana Inés.

la-hacienda-de-panoaya-un-destino-familiar-de-bajo-costo

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.