Más México
La gran biblioteca del museo de Guadalupe en Zacatecas

La gran biblioteca del museo de Guadalupe en Zacatecas

¿Te imaginas un lugar con más de 9 mil libros como la escena de la biblioteca de la Bella y la Bestia? Esto sucede en la gran biblioteca del museo de Guadalupe en Zacatecas.

¿Te imaginas un lugar con más de 9 mil libros como la escena de la biblioteca de la Bella y la Bestia? Esto sucede en la gran biblioteca del museo de Guadalupe en Zacatecas. ¿La conoces? Detrás de la imponente arquitectura del Museo de Guadalupe se encuentra este tesoro.

La biblioteca en números

En la biblioteca conventual se reúnen las diversas bibliotecas del colegio de la propaganda Fide en las que se encontraban: La librería Guadalupana, la del noviciado y la de cada fraile. Estas bibliotecas dan un total de más de 30 mil volúmenes de los cuales se exhiben más de 9 mil libros con temas de hagiografía, catequética, derecho canónico en latín, español y lenguas europeas; en su mayoría, estos libros fueron adquiridos por los franciscanos en el periodo que siguió a su enclaustramiento.

Antes del museo

Antes de ser la sede del, este edificio albergaba el Colegio de la Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas, el tercero de los colegios religiosos de este tipo en América. Con una extensión de 25 kilómetros cuadrados, fue construido con el apoyo de donadores, pero en 1859 el inmueble fue cedido por el gobierno de Zacatecas para distintos usos.

Biblioteca Guadalupe en Zacatecas

Más allá de libros

Además de la colección de libros, se aprecian pinturas virreinales desde el área de los claustros hasta su patio central. La colección está compuesta por pintura, escultura y arte plumaria de los siglos XVI y XIX.

Biblioteca Guadalupe en Zacatecas

Uno de los mejores lugares para fotografiar.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.