Más México

Mas México

La avenida más exclusiva de la Ciudad de México

Spread the love

Presidente Masaryk

Probablemente hayas escuchado de una de las avenidas más glamurosa y vibrante de la Ciudad de México, Masaryk.

Fue a principios de los años 20s que el popular paseo de la reforma se amplió y se formó Polanco.

Desde entonces, se colocó en el mapa como una zona novedosa y con una comunidad moderna para vivir.

Fue en el gobierno de Lázaro Cárdenas que esta gran avenida se pronunció como Presidente Masaryk, en honor a Tomás Masaryk, el primer presidente de Checoslovaquia.

Los primeros habitantes de esta zona fueron alemanes, libaneses, españoles, polacos y judíos.

Y es que, en sus inicios, Polanco era una zona llena de tranquilidad, por lo que algunos de los habitantes trasladaron consigo sus negocios que rápidamente prosperaron.

De esta manera, dicha avenida se ocupó por una clase media-alta y de profesionistas qué establecieron un estilo de vida sofisticado y glamuroso.

Además, unas décadas después esta avenida comenzó a tener diferentes estilos arquitectónicos.

Las magníficas residencias tipo californiano y neocolonial, rodeadas por grandes jardines, era un gran atractivo para las personas de zonas aledañas.

Después del terrible terremoto de 1985, Avenida Presidente Masaryk resurgió,pues exclusivas boutiques migraron a esta zona, estableciendo el centro de compras de lujo en la Ciudad de México.

Poco a poco, dicha avenida sufrió renovaciones para darle prioridad al peatón, eliminar obstáculos y cambiar mobiliario urbano.

Es así que, hace tan solo un par de años, se reveló qué Masaryk es una de las calles más caras del mundo, ubicándose en la posición número 13 de la lista anual Cushman&Wakefield.

Pero no solamente encontrarás prendas.

A lo largo de esta avenida podrás visitar restaurantes joyerías, galerías, entre otros.

Gucci, Dolce & Gabanna Cartier, Hugo BOSS, Lacoste, Louis Vuitton, Massimo Dutti, Tous, Bvlgari, Salvatore Ferragamo, Beluga, Rosa Negra, Chambao, Cuerno, Carajillo, Animal Masaryk, son solo algunas de las grandes tiendas y restaurantes por visitar.