Más México

Perritos rescatados del metro entregarán cartas a los Reyes Magos

Los perritos rescatados recibirán las cartas de los niños vía correo electrónico y se las llevarán a los reyes el 5 de enero

En lo que poco a poco se está volviendo una tradición, los perritos rescatados del metro entregarán cartas a los reyes. Este será el tercer año que el metro habilita esta iniciativa, con el objetivo de promover la adopción.

A partir de este 27 de diciembre y hasta el 5 de enero se recibirán las cartas vía correo electrónico. En respuesta, los pequeños recibirán una foto del perrito que se haya encargado de entregar su misiva.

Serán más de veinte los canes encargados de ayudar a los Reyes Magos. Otro de los objetivos de esto es ofrecer una alternativa a los tradicionales globos. Así, además de ayudar a los perritos a buscar un hogar, se reducirá la contaminación. Se espera que esto ayude a crear consciencia en los niños sobre estos temas.

Aunado a esto, el CTC (Centro de Transferencia Canina) organizó una posada para los lomitos. Muchos de ellos se encuentran en proceso de rehabilitación, pero el objetivo es que todos encuentren una familia. Mientras tanto, en dicha posada se le regaló un platito con su nombre y el logo del metro para cada uno, acompañado de una ración de croquetas.

De perritos rescatados a ayudantes de los Reyes Magos

A través de las redes sociales, el CTC invitó a los internautas a conocer el proceso de adopción. De no ser posible, hizo también mención a las donaciones que les serían de ayuda. Entre ellas se mencionan vendas, suturas, collares y correas, croquetas y material de curación.

Si deseas que los perritos le lleven la carta a Melchor, Gaspar y Baltazar, envíala al correo canesmagos@gmail.com. Y si deseas conocer más acerca del proceso de adopción o de donación de insumos, contacta al CTC vía redes sociales o a través de los perfiles del metro de la CDMX.

Foto de portada: twitter/ @MetroCDMX

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.