Más México

Jorge Campos, el ex portero mexicano de los mejores del mundo

El nombre de Jorge Campos está escrito en la historia del futbol y en el corazón de muchos mexicanos por su autenticidad. Y como hoy es su cumpleaños, queremos homenajearlo con algunos de los puntos más importantes de su trayectoria. 

Jorge Campos
PUBLIMETRO

Jorge Campos nació el 15 de octubre de 1966, en el bello puerto de Acapulco. Él es famoso por sus atajadas y talento deportivo, pero también por la extravagancia de sus uniformes y simpatía. 

¿Te lo perdiste? “Todo en uno, conoce las nuevas tarjetas de movilidad de la CDMX”

De los mejores porteros

Debutó en el 1988 con los Pumas de la UNAM y en la temporada de 1990 a 1991 logró el campeonato con ellos. Desde esa época demostró un gran desempeño no sólo en la portería, pues también llegó a ser delantero. De hecho, sus goles los tiraba con gran estilo. 

GETTY IMAGES

También jugó con el Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla. Y pasó por la Major League Soccer con el LA Galaxy y el Chicago Fire. Definitivamente uno de sus grandes momentos fue en 1999, cuando México ganó la Copa Confederaciones contra Brasil en el Estadio Azteca. 

Además, Jorge Campos jugó en tres copas del mundo: Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea Japón (2002). 

Jorge Campos, de los más queridos

Por estos logros y muchos más, Jorge Campos está entre los mejores porteros de la historia del futbol mexicano. Pero también es considerado entre los mejores del mundo de los años noventa. Incluso, participó en un comercial de Nike junto a otros grandes futbolistas.

MEXICO.AS

Su carisma, talento y uniformes demuestran su autenticidad. Siempre utilizaba colores vibrantes y para diseñarlos se inspiraba en su tierra y en el mar. Por supuesto, Jorge Campos impuso una moda y era común ver a chicos y grandes utilizando sus uniformes por las calles.

Además, es muy querido por diferentes personalidades de futbol como Maradona e Iker Casillas y, claro, por la afición mexicana. Jorge Campos se retiró en el 2004 y ahora es comentarista deportivo. 

Felicidades a Jorge Campos, uno de los futbolistas más legendarios, icónicos y queridos de todos los tiempos.

FOTO PRINCIPAL: PUBLIMETRO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.