Este martes, 7 de octubre del presente año, el huracán Delta subió a categoría 4. Esto quiere decir, que representa un peligro para las ciudades de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
Delta ahora es considerado un huracán ‘extremadamente peligroso’, que se dirige a la península de Yucatán en México y la costa del Golfo de Estados Unidos.
Te recomendamos: “Atención médica de alta especialidad será gratis a partir de diciembre”
¡Quédate en casa durante el huracán!
Hasta el momento, el huracán es clasificado como el segundo ciclón más fuerte del año en la cuenca del Atlántico. Con una velocidad de alrededor de 233 kilómetros por hora.
Por fortuna, después de que el fenómeno natural tocara tierra cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada de este miércoles, se debilitó a categoría 2. Sin embargo, continúa considerándose como un ciclón muy peligroso.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, mencionó que los municipios más afectados son Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez. Por lo que es muy importante seguir resguardandose en casa.
“Hay árboles caídos, postes, tengo reportes de poco más del 50% de la ciudad de Cancún, de la ciudad de Playa del Carmen, de la ciudad de Cozumel, con pérdida de energía eléctrica. Y se siguen sumando colonias y regiones que pierden la electricidad, derivado de la enorme caída de árboles”, comentó el gobernador.
Alerta roja por huracán Delta
Por otra parte, el estado de Yucatán y Protección Civil se encuentran en alerta roja, por la llegada del huracán. En las zonas noroeste, centro, y norte del estado.
La dependencia pidió a la población dirigirse a los refugios temporales. Donde recibirán alojamiento, abrigo, alimentación y asistencia médica. Por otra parte, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se espera que ‘Delta’ aumente su tamaño a medida que cruza el Golfo de México.