Más México
Guía 1

Guía para paisanos ante COVID-19 #PásalePaisano

Ante el coronavirus, la Organización Mixteca publicó un Guía de Recursos e Información para Inmigrantes Hispanohablantes en Nueva York. Con ella pretenden informar a los migrantes indocumentados sobre sus derechos durante esta crisis mundial por la propagación del virus.

Mixteca Organization tiene 20 años de proteger a mexicanos y latinoamericanos en la ciudad estadounidense. Por lo que ofrece programas, servicios que respondan a las necesidades de las familias de inmigrantes que viven ahí.

Guía 2

Por esta razón, la guía está principalmente en español, pero también hay contenido en inglés.

Chécate esto: ‘Gobierno de Zacatecas ayudará a paisanos ante coronavirus’

Todo respecto a tus derechos

Dentro del documento se enlistan los derechos de los hispanohablantes en cuanto a educación, atención médica y vivienda. Además, ofrece información respecto a derechos laborales y apoyos económicos a estudiantes o desempleados.

También brinda un directorio de teléfonos o sitios que pueden auxiliarte en casos de violencia, asistencia de vivienda o crisis emocionales. Algunos de los servicios están disponibles las 24 horas, donde un especialista te atenderá.

De igual forma, contiene ligas que te brindan información actualizada sobre Nueva York, así como de otros temas. Por ejemplo, respecto a servicios de internet gratuitos, museos virtuales y materiales didácticos para los más pequeños.

Guía para migrantes en Nueva York

En cuanto al Covid-19, la guía brinda las medidas sanitarias para evitar contagiarse. Pero también incluye los números a donde puedes llamar en caso de dudas. Además, aclara que tienes derecho a realizarte la prueba de manera gratuita.

Hasta ahora en Estados Unidos se reportan más de 32 mil casos de contagios de coronavirus. Mientras que hasta este lunes, la cifra de muertos aumentó a 416, con más de 100 casos en tan sólo 24 horas. De todo el país, la mayoría de los casos se registraron en Nueva York, California y Washington.

Guía 3

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció que “están en guerra” contra el coronavirus. Y anunció las medidas de aislamiento obligatorio que se decretaron en California y Nueva York.

Si quieres conocer la guía completa sobre tus derechos como inmigrante, entra aquí.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.