Más México

Gimnasta mexicana arrasa en el Campeonato Mundial para atletas con Síndrome de Down

María Bárbara Wetzel Aguilar o Bibi, como le dicen de cariño, a su corta edad ya es una multicampeona. Padece Síndrome de Down, pero esto no ha limitado el cumplimiento de sus sueños y siga cosechado más triunfos, pues este fin de semana ganó en la categoría All Around la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down 2018, que se llevó a cabo en Alemania.

Foto: @bibiwetzel

Bibi nos demuestra que con dedicación y esfuerzo todo se puede. Desde sus seis años empezó a competir a nivel local, estatal y regional. A los 12, ya se había coronado como Campeona Mundial de Gimnasia Artística en competencias de alto rendimiento para atletas con este síndrome, ganando cuatro medallas de oro de las cinco posibles. En 2016 participó en los primeros Juegos de Trisomía (para deportistas con este padecimiento), en las que ganó dos preseas de oro y dos de plata.

Foto: @bibiwetzel

Sin duda, Bibi es una guerrera que enorgullece a todos los mexicanos, nos inspira a ser perseverantes y a superar nuestros límites. ¡Muchas felicidades por poner en alto el nombre de México!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.