Más México

FotoMéxico 2019 será representado por Mujeres en su tercera edición

A partir de este 23 de octubre, y hasta el mes de diciembre, las mujeres serán las directrices del Festival Internacional FotoMéxico 2019.

¿Te lo perdiste? “La Guelaguetza se presentará en el Gran Premio de México”

La fotografía desde la mirada femenina

El Festival bianual reunirá a las mejores fotógrafas, artistas, galeristas, escritoras. También a activistas y gestoras culturales, en torno a más de 140 actividades a partir del 23 de octubre.

FOTOMÉXICO

Con 133 sedes ubicadas en 22 estados de la República, la tercera edición de FotoMéxico, trae consigo más de 140 exposiciones. De igual manera, una excelente lista de actividades paralelas.

Entre las actividades del festival podrás encontrar mesas de diálogo y programas educativos. Los cuales serán protagonizados, discutidos y orbitados alrededor de las mujeres.

Los temas a observar en las fotografías de este año, van desde la perspectiva de la mujer en relación con el cuerpo, la identidad, la sexualidad. Hasta los roles de género, la memoria, el papel de la fotografía en la reproducción de los estereotipos, entre otros.

Las mujeres de FotoMéxico 2019

Este año, el cartel estará encabezado por 10 mujeres fotógrafas. Las cuales serán Maya Goded, Susan Meiselas, Laia Abril, María Eugenia Chellet. Asimismo, Carla Rippey, Marta María Pérez Bravo, Angélica Dass, Lola Álvarez Bravo y Mariana Yampolsky.

El objetivo de esta exposición es poder generar reflexión sobre los afectos y efectos. Que desde lo político y lo social, en lo público y privado, inciden en la vida personal de las identidades femeninas.

FOTOS: FB/ FOTOMÉXICO

Fue a través de una convocatoria pública donde seleccionaron 91 proyectos fotográficos de 18 entidades del país. Todos estos serán exhibidos en diferentes galerías, museos, institutos. Así como espacios expositivos que forman parte del programa.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.