Más México

¿Listo para pedalear? ¡Mexicano fabrica una bicicleta reciclable!

Muchas veces pensamos que los materiales reciclables no van más allá de platos, vasos o instrumentos que se relacionen con nuestro consumo diario. Pero déjanos decirte que estás equivocado.

Recientemente un joven mexicano, Alberto González, egresado del Tecnológico de Monterrey, creó una bicicleta hecha totalmente con papel reciclado.

Por si te lo perdiste: ‘¡Mexicanos triunfan en el World Press Photo 2019!’

¿Una bicicleta hecha con papel?

bicicleta
Ecomotor.es

Esta maravillosa invención no sólo disminuye de manera considerable la contaminación a la hora de su producción. Sino que, además, esta resiste un peso de 170 kilogramos, sus llantas no son de caucho y es totalmente resistente al agua.

“La bicicleta no utiliza aire, eso es lo que más le gusta a la gente, no tiene el problema de que se ponchen las llantas. Es una estructura de plástico reciclado, caucho y metal que le da la suficiente estabilidad y absorbe todas las vibraciones al pedalear”.

Comentó Alberto, la mente brillante detrás de este proyecto.

Además de un ejercicio saludable que ayudará a levantar la salud de tu cuerpo. El objetivo de esta es reducir la huella de carbono y evitar desperdicios innecesarios.

El futuro está aquí

bicicleta 2
Especial

Alberto utilizó materiales como papel Kraft, caucho, botellas de plástico y un tipo de metal que es totalmente reutilizable. Su recorrido puede llegar hasta los 12 mil kilómetros y la idea original surgió de una versión diferente que se desarrolló en Israel.

Su concepto partió de un producto que no sólo fuera útil, sino que también pudiera hacer algo por el mundo. Su intención con esta bicicleta ecológica es atender problemas no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional. Pues su maravillosa creación ataca dos de los principales problemas que sufrimos día a día; el tráfico y la salud.

El nombre de este innovador transporte, es GC1, y es la primera versión de este proyecto. Pues en un futuro se tienen contempladas seis versiones más. Esto con la finalidad de estudiar otras alternativas y entrar al mercado de las bicicletas eléctricas sin perder, claro, la utilización de materiales reciclados.

¡Felicitamos a Alberto González!

Esperemos que esta bicicleta salga a la venta muy pronto. No podemos esperar a subirnos y a su vez, cambiar el futuro del mundo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.