Más México
minería principal

Falta poco para la FIL Minería 2019. ¡Celebremos sus 40 años!

Ya se acerca la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). Se llevará a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo ¡con más de mil actividades programadas!

Habrá 792 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías. Además de 81 charlas y conferencias, 38 lecturas y recitales, 55 mesas redondas y 39 talleres. Habrá más de 700 autores invitados, entre otras sorpresas.

Minería 1

Chécate esto: ‘Rutopía, la nueva forma de viajar por todo México’

Del 25 al 27 de febrero habrá conferencias, talleres y encuentros dedicados especialmente a los jóvenes. Serán 13 ciclos de jornadas de ciencia, literatura, poesía y salud.

Esta feria se distingue por su variado y amplio programa cultural. Incluso es considerado entre los más grandes de todas las ferias del libro del mundo.

Este año, el estado invitado será Nuevo León. Así que asistirán representantes de la comunidad artística y académica con temas muy interesantes.

Año con año, esta feria nos da a conocer las novedades de la industria editorial. Pues tiene como propósito hacer de la cultura un patrimonio colectivo.

Es organizada por la UNAM a través de la Facultad de Ingeniería. Y cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Así como de la Secretaria de Cultura y el Gobierno de la CDMX.

Ya son cuatro décadas de la FILPM. Es la más antigua del país. Por esta razón, el Sistema de Transporte Colectivo Metro se une al festejo con un boleto conmemorativo. Mientras que la Lotería Nacional sacará un billete de edición especial.

Minería 2

Los especiales

Además, habrá actividades por la conmemoración del bicentenario de Herman Melville y Walt Whitman. Así como por el cumpleaños de Jaime Labastida (80 años), Sara Sefchovich y Élmer Mendoza (70 años).

También se cumplen 100 años del natalicio de J.D. Salinger, Doris Lessing y Primo Levi. Y el centenario luctuoso de Amado Nervo.

Además se conmemoran 130 años del nacimiento de Alfonso Reyes, uno de los más notables escritores de Nuevo León. Por lo que habrá conferencias y lecturas en torno a su obra. De modo que sus escritos puedan llegar a nuevos lectores.

Minería 3
Alfonso Reyes

Sumérgete en el mundo de las letras y no te pierdas la FILPM 2019. El horario de será de 11 a 21 horas, de lunes a viernes. Y la entrada costará 15 pesos. Mientras que sábados y domingos, será de 10 a 21 horas, con un precio de 20 pesos.

Checa más información general aquí Y en su Facebook para conocer más de los autores y los preparativos.

Ya todo está listo para esta gran fiesta literaria, ¿y tú?

Fotos: @FILMinería

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.